Conoce la liebre ártica 'los conejos del polo'


Lo que parece un grupo de conejos blancos sobre la nieve, son en realidad otra clase de mamíferos, una especie diferente conocida como liebre ártica (Lepus arcticus), sin embargo, estas dos clases de animales comparten el mismo grupo familiar 'Leporidae'.

Características:

La liebre ártica posee un tamaño de 55 a 70 centímetros de largo y un peso promedio de 5 kilogramos; habitan en las regiones polares y montañosas del norte, en lugares como Groenlandia y la región escandinava.

Su color blanco permanente es característico de los grupos que habitan más al norte, en la región polar, mientras que en las regiones un poco más al sur, la especie habita en las montañas y posee un color gris oscuro con parches blancos.

La liebre polar como también es conocida, se alimenta generalmente de plantas, y en ocasiones de la carne que usan los cazadores para atraparlas.

Ellos pueden viajar junto con muchas otras liebres, a veces acurrucándose con docenas o más, pero por lo general se encuentran solos, teniendo, en algunos casos, más de una pareja. La liebre ártica puede correr hasta 60 kilómetros por hora (40 mph).

En imágenes:






^ Una liebre ártica es perseguida por uno de sus más comunes depredadores, el zorro ártico. 

En video:



Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia