sábado, 30 de noviembre de 2013

Innovación: los columpios en los paraderos de Canadá hacen que esperar el bus sea muy divertido


¿Te gustaría columpiarte mientras esperas el autobús?

El colectivo canadiense Daily Tous Les Jours creó hace algunos meses la intervención urbana “21 columpios” esta fue dispuesta en los paraderos de buses de una de las calles más transitadas de Montreal, en Canadá.

La intervención permite una interacción entre las personas y el espacio público a través de los sonidos emitidos por los columpios cuando están en movimiento, los que sustituyeron los asientos tradicionales y originales de los paraderos.


La instalación fue diseñada por el profesor Luc-Alain Girardeau de la Faculdade Université du Québec … Montréal Scienceé en conjunto con el colectivo, el que es conocido por sus diversas y creativas instalaciones. Los sonidos pre-grabados emiten notas musicales de xilófonos y pianos y se pueden componer melodías cuando los columpios similares a los de parques están en movimiento.

Uno de los principales conceptos de la intervención es explorar el potencial de cooperación entre personas que no se conozcan de antes, pero que en conjunto intenten crear una melodía.

Como fue dispuesta en una calle muy transitada, los peatones valoraron los columpios musicales que les entregan un sonido más agradable que el de los autos y buses.

Las grandes ciudades de Canadá disponen de servicios de transporte público modernos. Montreal cuenta con metro subterráneo, autobuses y trenes de cercanías que facilitan el acceso de sus habitantes y turistas a cualquier punto de esa ciudad.

En video:



No hay comentarios: