domingo, 3 de noviembre de 2013

Bo y Yana: dos innovadores robots educativos para niños -detalles-


Los niños están en contacto con tabletas y smartphones desde muy temprana edad, y muchas veces hasta los manejan mucho mejor que los adultos. Un nuevo juego educativo propone a los niños programar su propio robot, que ve ganando nuevas funcionalidades a medida que aquél aprende a configurarlas.


La startup Play-i desarrolló un pequeño par de robots similares a un cíclope y llamados Bo y Yana, que pueden ser programados por los niños a través de una aplicación para iPad y Android. De esta manera, podrán experimentar con los iconos que representan distintas funciones y, a medida que juegan, aprenderán a conectar las funciones para crear acciones más complejas.

Bo y Yana tienen la capacidad de moverse, emitir luces de colores en sus ojos y oídos, y parlantes para emitir efectos de sonido o música. También cuentan con sensores de sonidos, como los aplausos; de distancia, para frenarse antes de chocar con una pared; infrarrojo, para comunicarse con el otro robot; y acelerómetro.

Por otro lado, cada bot cuenta con capacidades distintas: mientras que Bo puede moverse por todos lados, Yana no puede hacerlo por sí misma, siendo compañía del niño para interactuar en otras áreas cuando Bo esté cerca.

Si desea consultar su precio en dólares ingrese aquí 


No hay comentarios: