martes, 7 de mayo de 2013

Espectaculares 'puentes de agua' acueducto navegable -Magdeburg Water Bridge- Alemania


El puente de Agua Magdeburg (en alemán: Kanalbrücke Magdeburg) es un acueducto navegable ubicado cerca a la ciudad con el mismo nombre, en el estado de Saxony-Anhalt, Alemania.

La construcción del proyecto arrancó en el año 1997 y abrió sus puertas en octubre del 2003. Este puente que conecta el Canal Elbe-Havel con Mittellandkanal, cruzando sobre el río Elba, es famoso por ser el acueducto navegable más largo del mundo, posee una longitud total de 918 metros (3012 pies).

El motivo de su construcción:

El Canal de Elbe-Havel y el Mittelland canal, se encontraban previamente cerca de Magdeburgo, pero en lados opuestos del río Elba que estaba a una altura significativamente menor que los dos canales. Los buques que se movían entre los dos lados tenían que hacer un desvío de 12 kilómetros (7.5 millas) descendiendo del Canal Mittelland a través del elevador de barcos Rothensee en el Elba, y a continuación, navegar río abajo antes de ascender al Canal de Elbe-Havel. Los bajos niveles del agua en el río Elba a menudo impidieron que las barcazas con carga completa realizaran esta travesía.

El proyecto que tuvo un costo de 501 millones de Euros conecta ahora el sistema fluvial de Berlín con los puertos a lo largo del río Rin.

En imágenes:
Ubicación detallada desde Google Maps

👉 Este sistema de acueducto navegable no es el único en el mundo, a continuación algunos de los más conocidos puentes fluviales en diferentes puntos del planeta:

Aqueduct Ringvaart Haarlemmermeer, Holanda:

Aqueduct Veluwemeer, Holanda:

Briare Aqueduct, Francia:


Pontcysyllte Aqueduct, Reino Unido:



Edstone Aqueduct, Reino Unido:


Haverud Aqueduct, Suecia:


Pont du Sart Aqueduct, Bélgica:




-DESCUBRE TU MUNDO-

7 comentarios:

  1. wuao!!! quizá no hay comentarios, porque uno se queda sin palabras, esto denota solo una cosa: que cuando se trata de construir posibilidades, no hay limites, "todo es posible, si puedes creer"

    ResponderEliminar
  2. al observar cuáanta creatividad, ingenio, en estas maravillas de construcción Eco amigables puedo pensar... Ciertamente hay gran parte del Mundo, que está en la prehistoria.

    ResponderEliminar
  3. Pensar que en la Argentina, tenemos grandes ríos que no se navegan, y salinisan sus aguas el el Océano Atlántico, perdiendo miles de millones de dólares anuales por no venderla, a paises tan ligados a nuestro país, como Holanda, cuya Reina Consorte, es nacida en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. En Argentina no tenemos nada que envidiarles, aca tenemos el Riachuelo que en poco tiempo mas la gente va a poder cruzarlo caminando de tan dura que esta el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja !!! Hay que reírse de nuestra propia desgracia !! Y ahora tenemos el agua al cuello ...y un gobierno borradísimoooo !!!

      Eliminar
  5. Esto si es majestuoso, no había visto y ni sabia que existían construcciones de este tipo, nadie antes me habia hablado, la curiosidad de las hidraulicas me trajo a este sitio.

    ResponderEliminar