Chaka, el lago de sal más impresionante de China «Espejo del Cielo »

 En sus más de 9 millones de km², China esconde lugares para todos los gustos, el tercer país más extenso del mundo sorprende con parajes populares y desconocidos, con una intensión turística cada vez más abierta al mundo. 

El lago salino cristalizado de Chaka, o Chakayan, asombra no solo por su belleza
visual de manera natural, es también la reserva de sal abierta más grande del mundo, y uno de los pocos lugares en el planeta con estas características únicas. 

En el mundo existen pocos salares que actúan como gigantescos espejos de agua de grandes dimensiones, entre los más conocidos se encuentran el salar de Uyuni en Bolivia, el lago Gairdner en Australia, el salar Sasaran en Malasia, y nuestro destino en China, el lago Chaka.

Flickr/Jingtian Lv


Ubicación:

El lago Chakayan se encuentra en la provincia de Qinghai, a 298 kilómetros al oeste de Xining, capital de la provincia; centro-norte de China.



Vista precisa desde Google Maps

Detalles: 

El lecho del lago Chaka es blanco como la nieve, y el agua cristalina refleja su entorno; la sal allí coexiste de manera sólida y líquida a una altura de 3.059 metros sobre el nivel del mar.

Entre los 166 lagos de sal que existen alrededor de China, Chaka sorprende de manera especial por su entorno apacible y sus condiciones cambiantes de acuerdo a la estación climática. El lago Puede alcanzar hasta 40 millas cuadradas (105 kilómetros cuadrados) durante las temporadas de lluvia, y reducir su tamaño durante las estaciones secas.

Flickr/Cici Chen

Actividades:

La principal atracción de este destino en China se centra en su interés paisajístico. El lago se puede recorrer a pie, cuando sus niveles de agua bajan, o en bote, cuando las lluvias aumentan el nivel. 


Existe también un tren que ofrece recorridos sobre algunos tramos del lago Chaka.  


Estadía:

Diferentes hoteles y resorts se encuentran disponibles en la ciudad de Xining y sus alrededores, consulta algunas opciones aquí

Mejores imágenes:




Flickr/Judy Wang
Flickr/Jixin YU verde

Flickr/Liu chang

Datos de interés y de viaje:


- La mejor época para visitar el lago es entre julio y agosto, época de verano, donde la temperatura promedio alcanza alrededor de 20 °C. Se cree que con la brisa del verano, inhalando el aire húmedo con su contenido de sal, es especialmente bueno para los pulmones.

- La sal en el lago se puede probar, pero no demasiado si le preocupa la higiene. 

- Los turistas pueden nadar o simplemente descansar en el lago sin un chaleco salvavidas. Las sustancias de sal y minerales acumuladas en el lago durante un largo período, permiten una fuerza de flotación ocho veces mayor a la del agua de mar. 

- Se recomiendan gafas de sol y sombrero debido a los fuertes rayos ultravioleta.

- Desde la ciudad de Xining salen autobuses constantemente hacia Chaka. 

- El sitio está abierto para el público desde las 7:00 am hasta las 6:30 pm

- Moneda China: renminbi | Idioma: chino mandarín.


Flickr/Great Han

Flickr/Xiaofeng Su

 En video: 



Descubre también: 

- Puerta del Cielo: Parque Tianmen, China

- El increíble lago de las 5 flores, en China

-  Alucinante oasis en el desierto de Gobi, China



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos