La Habana Cuba | Nuevo Destino preferido en 2017


Vamos a Cuba!, una frase muy popular por viajeros estadounidenses y de otras partes del mundo por estos días, y es que en 2016 el país recibió más de 4 millones de visitantes, creciendo en un 15% respecto a años anteriores.


Desde que Cuba y Estados Unidos mejoraron sus relaciones en 2014, el país caribeño abrió sus puertas a viajeros, marcas y compañías interesadas en hacer negocios o visitar la isla. 



Entre los muchos sitios de interés para visitar en La Habana, se destacan lugares como La Habana Vieja, el malecón habanero, el Museo de la Revolución, sus castillos, el Museo Nacional de Bellas Artes, el zoológico de la Habana, playas, y un sin fin de monumentos y lugares históricos de interés general. 

Varios de esos lugares se han reformado o han abierto recientemente sus puertas para enriquecer la oferta cultural al visitante. 



Si su interés se centra un poco más en lo natural, a poca distancia en auto del centro de la ciudad, los visitantes encontrarán 'Playas del Este', un largo tramo de playa de varios kilómetros bordeada por Palmeras. Esta es una gran alternativa para los viajeros que no pueden visitar los complejos de playa más remotos en otras partes de Cuba. 

A lo largo de Playas del Este los turistas encontrarán hoteles, restaurantes y todas las instalaciones turísticas regulares. 



Nuevas marcas de lujo en La Habana:

El hotel Manzana Kempinski es el primer hotel de lujo en establecerse en la Habana después de su nueva apertura al mundo. A comienzos de 2017, la marca Guerlain inauguró en el Paseo del Prado su primera perfumería de lujo en el país. En 2016, Chanel apostó por Cuba para celebrar allí un imponente desfile de su marca de moda.

A futuro planean seguir llegando marcas de grandes resorts y otras líneas de comercio que aumentarán la oferta de opciones para disfrutar en la isla. 


Nota curiosa:

A pesar de su mala relación en el pasado con los EE.UU., La Habana se encuentra influenciada de alguna manera por el país norteamericano, y no es para menos, tan solo 166 kilómetros separan a cuba del Estado de Florida en los EE.UU..

Como curiosidad, el capitolio nacional de la Habana, uno de los principales símbolos de la ciudad, fue inspirado en el capitolio de Washington, terminando en una réplica casi exacta.


A continuación algunos datos generales:
Moneda: peso cubano
Idioma: español
Población (La Habana): alrededor de 2.4 millones de habitantes
Temperatura promedio: entre 22 y 28 °C - Huracanes ocasionales.
Estado de Cuba: socialista
Vamos a Cuba!, y continúa descubriendo nuestros lugares...


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo