VIDEO: lobo marino es sorprendido abusando sexualmente de pingüino


En un pequeño y remoto lugar llamado Isla Marion, en la región subantártica, al sur de Sudáfrica, los científicos han capturado varios lobos marinos que tratan de tener relaciones sexuales con pingüinos rey. 

Lo que al comienzo pudiera parecer un poco divertido, se torna molesto cuando la escena parece más un abuso sexual forzado. Los investigadores han sugerido que lo más probable es que el acto sea el resultado de la frustración sexual por parte de los lobos marinos, más que una necesidad de distribuir sus genes.

El comportamiento fue presenciado por primera vez en la isla Marion en 2006 por el experto en mamiferología Nico de Bruyn, de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica. Él observó atónito, como un lobo marino antártico decidió montar un pingüino rey, sin importar ser varias veces más grande y más pesado, el lobo marino no vio ningún problema en aplastar su 'compañero' por un largo tiempo, lo importante era sentirse a gusto. 

Desde entonces, de Bruyn y su colega William A. Haddad, han visto otros dos incidentes de este tipo en toda la isla, y ahora, varios años después, de Bruyn volvió a presenciar el acto. Él dijo a Matt Walker de la BBC que, aunque no fue un acto totalmente inesperado, la escena aún le sorprende un poco. "Honestamente, no esperaba que avistamientos de la misma naturaleza presenciados en 2006 ocurrirían de nuevo, y menos en repetidas ocasiones".

Aunque de Bruyn sospecha que los lobos están utilizando los pingüinos como medio de liberación para sus frustraciones sexuales reprimidas, también piensa que el acto pudo comenzar como una forma de juego o pelea entre las dos especies, pero luego se volvió en algo accidentalmente sexual.

En video:

 

De acuerdo con Walker de la BBC, estos cuatro incidentes son los únicos ejemplos conocidos en pinnípedos, el grupo taxonómico que incluye focas, lobos marinos y leones marinos, tratando de aparearse con una especie diferente. 

Los investigadores creen que los incidentes están aumentando con frecuencia, lo que sugiere que el comportamiento puede estar siendo aprendido entre los jóvenes lobos marinos de la isla.

"Los lobos marinos tienen capacidad de aprendizaje - lo sabemos por su comportamiento de alimentación, por ejemplo", dijo de Bruyn a la BBC. "Pero si esto es una conducta aprendida, realmente no podemos pensar cual es la recompensa para estos jóvenes varones. Con excepción tal vez de ver que estas aves son un blanco más fácil para practicar sus habilidades copuladoras". Algo no tan lindo.


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo