Flash Naturaleza: dragón macho de mar


Aunque parecidos a los caballitos de mar, los dragones marinos resultan ser algo así como primos de los primeros. Miden hasta 45 cm de longitud y se alimentan de pequeños crustáceos y otros zooplancton que absorben con su hocico.

El camuflaje que estos dragones de mar usan para esconderse en la vegetación templada marina es tan exitoso, que una vez alcanzan la edad adulta no tienen depredadores naturales. Por desgracia, todavía están en riesgo debido a la destrucción del hábitat. 

Los machos de la especie llevan huevos fertilizados de color rosa brillante por debajo de su cola durante dos meses, antes de que estén totalmente formados, y al nacer, tengan que valerse por sí mismos.

Un estudio estima que la población de dragones de mar que viven en aguas más frías pueden vivir hasta 12 años, dos años más que los de aguas más cálidas. 

Los individuos adultos pueden ser identificados por sus patrones únicos de puntos, teniendo en cuenta que cada patrón consiste en más de 700 puntos y manchas por separado, hay literalmente millones de combinaciones únicas.

La captura corresponde a una de las "imágenes del día" más populares este año en NATGEO (Photo by Richard Wylie)


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo