Viviendo en la basura y otros increíbles escenarios cotidianos de la vida de Bangladesh | Imágenes


Bangladesh ha estado luchando por erradicar su pobreza extrema durante las últimas décadas, sus tragedias sociales y naturales de gran magnitud se han visto mitigadas por programas de alto impacto, que tienen como objetivo mejorar su economía y prepararse de mejor manera ante los eventuales desastres naturales.


«Bangladesh ha sido azotado en repetidas ocasiones por ciclones e inundaciones que dejan miles y miles de muertos y millones de damnificados»

El Banco Mundial informaba a finales del 2016, que a partir del 2000, la economía del país ha estado creciendo constantemente en un 6 por ciento en promedio cada año, y ese crecimiento ha sacado a millones de personas de la pobreza. 

20,5 millones de Bangladesíes escaparon de la pobreza entre 1991 y 2010. En términos porcentuales, la tasa de pobreza cayó al 18,5 por ciento en 2010, de un 44,2 por ciento en 1991.

A veces en los barrios marginales más pobres, los rellenos sanitarios y los desperdicios se convierten en un lugar de vida para los niños. Dhaka, Bangladesh. Fotografía: Sohel Parvez Haque


El fotógrafo local Sohel Parvez Haque, ha estado capturando con su lente diferentes escenarios de la vida de Bangladesh, mostrando distintos contrastes cotidianos del país - una realidad que a pesar de su mejoría aún tiene mucho por lograr.

Bangladesh tenía 28 millones de personas pobres en 2010, según estimaciones de encuestas de hogares.

Para alcanzar sus objetivos de convertirse en un país de ingresos medios para el 2021 y terminar con la pobreza extrema para el 2030, el país debe mantener su crecimiento económico, crear más y mejores empleos, centrarse en la infraestructura energética y de transporte, avanzar en mejorar la calidad de la salud, la educación y una mejora de su gobierno, incluido el fortalecimiento de las medidas contra la corrupción.

La vida del país en imágenes:

Un niño descansa sobre un arrume de basura. Dhaka, Bangladesh. Fotografía: Sohel Parvez Haque

Un niño sonríe durante la recorrección de chiles rojos en Bogra. Fotografía: Sohel Parvez Haque

Festival religioso Rakher Upobash. Barodi, cerca de Dhaka. Fotografía: Sohel Parvez Haque

Un joven duerme sobre una cosecha de melones. Fotografía: Sohel Parvez Haque

Mujer trabajando en un cultivo de arroz en Dhamrai. Fotografía: Sohel Parvez Haque

Un trabajador consigue su sustento diario en una fábrica de ladrillos. Fotografía: Sohel Parvez Haque

El EID es uno de los principales festivales en Bangladesh para los musulmanes: la alegría y la felicidad del Eid se extiende a todos los ciudadanos del país, independientemente de su religión. Muchos han dejado su familia en los pueblos, la mayoría de la gente vive en Dhaka (la capital) para ganarse la vida. Este festival consiste en varios días de descanso, las personas quieren ir a su pueblo para celebrar el Eid con su familia a pesar de las largas distancias. Fotografía: Sohel Parvez Haque

Musulmanes asisten a la Mezquita Baitul Mukarram en Dhaka. Fotografía: Sohel Parvez Haque


Bangladesh ha demostrado al mundo que una larga lista de dificultades pueden ser superadas. De hecho, su gente ha demostrado que la innovación, el compromiso, la fijación de metas y el liderazgo visionario pueden lograr hazañas que pocos se atrevieron a imaginar. 

El país espera terminar con la pobreza extrema antes del 2030, e impulsar la prosperidad compartida.

💚 Encuentra hoteles en Dhaka


Por: Descubre tu Mundo.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo