Seda: el impresionante pueblo rojo del Tíbet, China


Seda o Sêrtar 色 达县 es una población de interés histórico, religioso y cultural ubicada en la Prefectura autónoma de Garzê, en la provincia de Sichuan, China. 

Sêrtar, que significa "caballo de oro" en tibetano, se encuentra en el sureste de la meseta tibetana, en la región histórica de Kham. 


La población es el hogar del Instituto Budista Larung Gar, el instituto budista tibetano más grande del mundo, fundado por el lama Jigme Phuntsok en 1980. 

El lugar que comenzó con sólo unos pocos monjes, alberga en la actualidad más de cuarenta mil monjes y peregrinos de todo el mundo.


Seda se ubica a 4.000 metros sobre el nivel del mar, presentando un clima frío, con temperaturas entre 5 y 16 grados centígrados. 

La arquitectura característica del lugar conserva la tradición de la leyenda que habla sobre un caballo dorado que apareció en un estanque de colores. Diversas casas que sirven como dormitorio a monjes budistas, templos y monasterios, poseen un característico color rojo en su fachada que resalta sobre las verdes montañas.



El condado que presenta un importante movimiento turístico, ofrece especialmente actividades de interés cultural, centradas mayormente en la academia o escuela budista.

La población se encuentra conectada por vías terrestres desde Chengdú, Capital de la provincia, así como desde otras poblaciones importantes alrededor de la zona. 



💚 Estadía: al menos 5 hoteles importantes hacen presencia en la población de Seda - encuentra aquí algunos de ellos

Ubicación detallada desde Google Maps


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos