martes, 11 de julio de 2017

Cataratas Victoria - Zambia y Zimbabue | Aventura en África | Destinos


Una imponente línea de varios barrancos rompe la serenidad del Río Zambeze para formar uno de los escenarios más espectaculares del continente africano, las Cataratas Victoria - la cortina o caída de agua más grande del planeta, un espectáculo natural con una bruma visible a varios kilómetros de distancia. 


1.688 metros de ancho y 108 metros de altura, forman la catarata más grande del mundo en una de las mayores áreas de conservación compartida por dos países africanos: Zambia y Zimbabue.

Pavel Chonya/Flickr

Ubicación:

Las Cataratas Victoria forman parte del río Zambeze, y se encuentran ubicadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue, dentro del Parque Nacional Cataratas Victoria en Zimbabue; y el Parque Nacional Mosi-oa-Tunya en Zambia. 

Las poblaciones más cercanas son: Livingstone en Zambia; y Victoria Falls Town en Zimbabue (a pocos metros de distancia). 

En el Mapa:


Ubicación precisa desde Google Maps

Actividades:

Un sinfín de actividades que combinan naturaleza, aventura y relajación, es posible experimentar a lado y lado de ambas fronteras en las Cataratas Victoria. Al menos 5 parques nacionales y reservas forestales convergen alrededor de esta área, con lugares cargados de vida salvaje y un oasis de hermosos paisajes.

 Rápel, bungee jumping, senderos de elefantes, vuelos alrededor de la zona, nado en el río, descenso de ríos (hydrospeed), paseos a caballo, kayak, pesca, paseos en botes, sumergirse en las piscinas al borde de las cataratas, caminatas con leones, guepardos y diferentes safaris, son algunas de las mejores actividades que ofrece esta zona de conservación natural en África. 

Livingstone's Adventure/Flickr

CG.MOO/Flickr

Harvey Barrison/Flickr

Estadía:

Una amplia gama con opciones de alojamiento se encuentra disponible alrededor de las Cataratas Victoria: casas de huéspedes junto al río, hoteles de 5 estrellas, elegantes campamentos de safari con tiendas de campaña, campamentos rústicos y chalets, son algunas de ellas. 

Descubre a continuación algunos de los hoteles más destacados:

➥ En Zimbabue:

Ilala Lodge Hotel 💚 Reservar:


Victoria Falls Safari Suites 💚 Reservar:


Victoria Falls Rainbow 💚 Reservar:


Elephants Hills Resort 💚 Reservar:


➥ En Zambia:

The River Club 💚 Reservar:


Prana Tented Camp 💚 Reservar: 


Royal Livingstone Hotel by Antara 💚 Reservar:


💚 Encuentra aquí todas las opciones de alojamiento en el área

Datos para visitantes:

En Zambia: la ciudad de Livingstone posee aeropuerto internacional (Harry Mwanga Nkumbula) y se encuentra conectada por tren y carretera desde Lusaka y otras ciudades importantes.

En Zimbabue: Victoria Falls Town posee igualmente aeropuerto internacional; la población también está conectada con vías en buen estado desde Harare y Bulawayo.

Es posible acceder a las cataratas Victoria en autobuses y algunas rutas de trenes desde Sudáfrica.  

Clima: la zona cuenta con veranos calurosos de septiembre a abril, e inviernos suaves de mayo a agosto.


pelangio957/Flickr


•  La temporada de rafting generalmente se cierra alrededor de abril / mayo - debido al excesivo nivel de agua del río Zambeze. Se abre alrededor de julio

• Mejor temporada Rafting - de agosto a diciembre - debido a un nivel coherente de agua del río Zambeze.

• La piscina al borde de las cataratas se cierra alrededor de enero y sólo se reabre en agosto. Sin embargo utilizan otras piscinas naturales para nadar.


Geoff Cooke/Flickr

• Noviembre / principios de diciembre - El bajo nivel de agua del río Zambeze significa que partes de las cataratas se secan.

• El Parque Nacional puede cerrarse después de las fuertes lluvias de diciembre a marzo.

• Las aves migratorias llegan alrededor de septiembre

• Los mosquitos son más frecuentes durante la temporada de lluvias de diciembre a abril

• Octubre es extremadamente caliente y seco - fantásticas puestas de sol.

El clima puede presentar variaciones. 


Ferdi de Gier/Flickr

Idiomas de Zambia y Zimbabue: inglés
Monedas: Zambia: Kwacha zambiano - Zimbabue: dólar
Coordenadas: 17°56′00″S 25°50′00″E

Jamie Kitson/Flickr


No hay comentarios: