lunes, 31 de julio de 2017

Archipiélago San Bernardo Colombia | Tranquilidad y Descanso | Destinos


Uno de los encantos mejor guardados del Caribe colombiano se encuentra a pocos kilómetros desde la parte continental del norte del país suramericano - el archipiélago de San Bernardo constituye un conjunto de 10 islas relativamente poco mencionadas en la ruta del turismo caribeño, pero con todos los encantos que que puede ofrecer un paraje único y privado para el descanso y el turismo de playa.

panoraflix/Flickr

Ubicación:

Las islas de San Bernardo se encuentran a 80 kilómetros al sur de Cartagena, a unos 10 kilómetros desde la parte continental; departamento de Bolivar, norte de Colombia.

Ubicación precisa desde Google Maps 


Las Islas: 

El archipiélago se encuentra formado por 10 islas: islas Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla y Múcura; y un islote artificial (Santa Cruz del Islote). Desde 1996, parte del archipiélago pertenece al Parque nacional natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, administrado por la ciudad de Cartagena. 


Actividades:

La tranquilidad de la mayoría de las islas permite que las actividades allí se limiten al descanso: ya sea acostado en un hamaca, nadando en las aguas cristalinas azul turquesa, o recorriendo las playas.


El esnórquel, buceo, paseos en bote, comida de mar y actividades hoteleras, complementan la tranquila estancia. 

La isla Múcura (imagen), ofrece una actividad más agitada en contraste con la isla Tintipán, que ofrece más calma y tranquilidad

Alojamiento:

Descubre a continuación algunos de los hoteles más destacados en el área:

Hotel Decameron Isla Palma 💚 Reservar:



Sal Si Puedes - El Islote 💚 Reservar:



Cabañas Tintipan 💚 Reservar:




Múcura Club Hotel 💚 Reservar:




Quinta del mar - Isla Tintipán frente al Islote 💚 Reservar:



Cabaña Isla Palma 💚 Reservar:


💚 Encuentra más opciones de alojamiento en San Bernardo e Islas del Rosario.

Datos para visitantes:

Cómo llegar: desde Cartagena salen botes a las islas con una duración de alrededor de 2 horas de viaje. También existe la opción de viajar en bus desde Cartagena hasta Tolú, desde Tolú se tomará un bote a las islas en un recorrido de pocos minutos. 

➥ No existen cajeros automáticos en las islas, por lo que deberá llevar efectivo consigo, así como un repelente para insectos. 

➥ Clima: el tiempo en las islas es caluroso, con temperaturas promedio de 27 a 30° - El verano se distribuye entre los meses de marzo a abril, y el invierno entre los meses de mayo a noviembre. El clima puede presentar variaciones.

➥ La temporada alta en esta área de Colombia suele presentarse de diciembre a enero, época de vacaciones en el país. El resto del tiempo suele ser muy tranquilo, con poca afluencia de visitantes extranjeros. 

➥ Idioma de Colombia: español - Moneda: Peso colombiano - Capital: Bogotá

Coordenadas: 9°45′28″N 75°46′24″O

Foto: brooklyntropicali.com

No hay comentarios: