Hotel Hyperloop: viaje veloz con lujosas habitaciones


Cuando usted sale de viaje generalmente necesita comprar unas cuantas noches en un hotel, además de un billete de avión, tren o autobús. Brandan Siebrecht, un estudiante de arquitectura de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, quiere combinar estos componentes en una sola experiencia.

Diseñó lo que llamó el "Hotel Hyperloop", un plan que contaría con un sistema de
transporte y 13 hoteles en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Brandan Siebrecht fue el ganador del premio Radical Innovation Award del 2017, un concurso para diseños imaginativos de hoteles.


Su concepto futurista eliminaría la necesidad de comprar boletos de transporte separados, para la mayoría de las ciudades más grandes de los Estados Unidos.

Los hoteles estarían en 13 ciudades - Seattle, Portland, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Denver, Sante Fe, Austin, Chicago, Nashville, Washington, DC, Nueva York y Boston. Las cuales estarían conectadas por el "Sistema Hyperloop".

El diseño fue inspirado por DevLoop, una pista de prueba real para el Hyperloop One, que se está desarrollando en un desierto al norte de Las Vegas.

El concepto fue introducido por primera vez por el CEO de Tesla, Elon Musk en 2013; un hyperloop es un modo de transporte que propulsaría un vehículo similar a un cubículo a través de un tubo de presión reducida. Hyperloop quiere que el sistema sea eficiente en energía, autónomo y más rápido que un avión.


Devloop (pista de prueba del hyperloop, Las Vegas)

Aunque el proyecto sigue siendo conceptual y ha experimentado retrasos, la compañía ha dicho que su objetivo es entregar un sistema plenamente operativo para el 2020.

Por una cuota fija de 1.200 dólares, los clientes del Hyperloop Hotel podrían acercarse rápidamente dentro de la red de ciudades, sin dejar nunca su habitación, comentó Brandan a Business Insider.

"Los huéspedes podrán viajar a cualquier destino de hotel dentro de la red, e incluso visitar varios destinos en un solo día".



El tamaño de los hoteles modulares dependería de su ubicación, y se estima que la construcción de cada uno costaría unos 10 millones de dólares.

Las suites de huéspedes estarían hechas de contenedores re-diseñados "con equipamiento de lujo". Cada una incluye una oficina, una sala de estar con un televisor de pantalla plana, un dormitorio y un baño.



Brandan cree que la construcción de su concepto hotelero podría ser factible dentro de los próximos cinco a 10 años.

"Creo que el Hyperloop One es la próxima gran innovación en el transporte en los Estados Unidos y posiblemente en el mundo", dijo.

"Quería explorar formas en que esta tecnología podría transformar la experiencia de viaje en general y hacerlo con hospitalidad".




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China