Denuncian al maestro Roshi por Perversión y Acoso Sexual


32 años después de que la serie de manga japonesa Dragon Ball saliera al aire, vuelve a ser noticia por su primera denuncia contra uno de sus personajes principales.

El programa ilustrado por Akira Toriyama que comenzó a transmitirse desde 1984, fue recientemente noticia en Japón, pero esta vez no se trata del lanzamiento de una nueva temporada, sino de la decisión de las madres de la asociación japonesa para la ética y la mejora de denunciar al maestro Roshi  por perversión y acoso sexual contra la mujer.


El maestro que en la serie tiene la edad de 1.500 años, es quien instruye a los personajes principales en artes marciales. El anciano les enseña varias técnicas, entre las cuales destaca el Kame Hame Ha.

Sin embargo, una de las principales características del personaje se basa en el comportamiento morboso que le generan las mujeres jóvenes, tanto que explota de una manera singular y emotiva cuando las ve.


Para las madres indignadas, este tipo de comportamiento es inaceptable, por lo que elevaron su queja debido a las 'travesuras' del personaje.

"Es un hombre viejo mayor, que toca el cuerpo de las chicas jóvenes e intenta ver su ropa interior contra su voluntad", se quejó una madre en declaraciones hechas al portal Anime News Network.


“Me encanta ver este espectáculo con mi hijo cada fin de semana, pero también es inadecuado para los niños ver esto en un anime”, añade una de las denunciantes.

Kame Sennin, como es conocido el maestro Roshi en la lengua nipona, tiene una particular característica física que sale a flote durante sus momentos de exaltación, su nariz sangra cuando ve a una chica guapa. Sin embargo, no se sabe con claridad la razón por la cual el personaje sufre esta condición. Algunos seguidores dicen que es provocado por la agitación de su cuerpo y del momento.


En la serie, el maestro Roshi vive en una pequeña isla junto con una tortuga parlante, y la mayor parte de su tiempo la pasa en solitario. Tal vez podríamos pensar que necesita un poco de compañía para aliviar su soledad.


La denuncia se encuentra publicada en el portal de la organización para la ética de radiodifusión y mejora de programas.

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo