Chinchillas gordas y tiernamente redondas: lo más adorable de la Web


Las chinchillas de Cameron Holmes han estado ganando seguidores y admiradores altamente enternecidos por su apariencia, y no es para menos, la forma redonda y el pelaje espeso y esponjoso convierte a estos roedores rechonchos en uno de los animales más adorables de su género.

Nativas de los Andes de Suramérica (Perú, Bolivia y Chile), las chinchillas se dividen en la especie salvaje y doméstica - siendo la salvaje altamente amenazada por la caza para la industria del cuero y la piel animal.


Sin embargo, Cameron Holmes, un criador de chinchillas de la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra, está reproduciendo chinchillas domésticas a pequeña escala para la exhibición y la venta, bajo condiciones favorables que permiten tener unos hermosos y bien cuidados ejemplares.


"Mi objetivo principal es reproducir chinchillas violetas de calidad, mi rebaño de cría consta de varias chinchillas estándar puras, de terciopelo negro y violetas", comenta Holmes en su página web.

La chinchilla que en su región nativa significa 'pequeño chinche', posee el pelaje más espeso de todas las especies terrestres. 

Se alimentan de hierba, frutas, vegetales, y a veces de pequeños insectos. El comportamiento sociable y su dieta sencilla, hacen que la chinchilla doméstica sea fácil de cuidar.

Mejores imágenes:










En video:




Sigue las chinchillas de Cameron Holmes en Instagram

Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia