Edificio Oasia Hotel, Singapur | innovador, ecológico y diferente | Arquitectura


Una torre roja y verde tropical se levanta en el corazón del denso Distrito Central de Negocios de Singapur (CBD) - se trata del Oasia Hotel Downtown, un edificio de apariencia ecológica y toque futurista desarrollado por WOHA - firma de arquitectura
con base en Singapur

Datos generales:

Arquitecto: WOHA
Ubicación: 
100 Peck Seah St, Singapur (Ubicación exacta en Google Maps)
Área: 19.414 m²
Año del proyecto: 2016
Altura: 207 metros
Diseño de Interiores: Studio Patricia Urquiola
Cliente: Far East SOHO Pte Ltd
Fotografías: cortesía de WOHA



Detalles: 

Oasia Hotel Downtown es un rascacielos que alberga oficinas, Hotel-Club y habitaciones; con generosos espacios públicos para la recreación e interacción social.

La torre logra una proporción global de parcela verde de 1.100%, concibiéndose como un refugio para pájaros y animales, reintroduciendo así la biodiversidad en la ciudad. 

El revestimiento de malla de aluminio rojo de la torre está diseñado como un telón de fondo con 21 especies diferentes de enredaderas, con flores de colores intercaladas entre las hojas, proporcionando alimento para las aves y los insectos. 



El edificio presenta galerías con jardines a diferentes alturas de forma abierta, su apertura permite que la brisa pase a través de la estructura para una buena ventilación cruzada.

De esta manera, las áreas públicas se convierten en espacios funcionales, confortables, con vegetación tropical, luz natural y aire fresco, en lugar de espacios cerrados, interiorizados y climatizados.



La parte superior del rascacielos se coronó con una azotea verde tropical, floral, diversa, suave y viva, en lugar de las tradicionales azoteas planas y apagadas.

En imágenes:













Descubre también:

- Un vistazo a Singapur y su moderna infraestructura

- 'Edificio entrelazado' Singapur 

- Megatorre de Shanghai



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos