El lugar donde los árboles crecen doblados por el viento | Slope Point - Nueva Zelanda

Los árboles de Slope Point - un pequeño pedazo de tierra en el extremo sur de Nueva Zelanda - son diferentes a cualquier otra cosa en el mundo.


Pero no se trata de la especie en sí, ya que no son muy diferentes a los que se pueden encontrar a lo largo de la isla, los de este lugar son especiales por estar
inclinados hacia una sola dirección.

La razón:

Slope Point soporta fuertes vientos durante todo el día, todos los días. Esto gracias a que se encuentra a unos 4.800 kilómetros del Polo Sur, unos 5.140 kilómetros por debajo de la Línea del Ecuador.

En el mapa:




Ubicación precisa desde Google maps


Sus grados de latitud permiten que los vientos antárticos viajen un total de 3.218 kilómetros (2.000 millas) ininterrumpidamente, causando un constante torrente ineludible de viento. 

Este lugar de la isla finaliza en un acantilado en el mar, lo que termina de ayudar a que los vientos golpeen aún más fuerte esa zona. 



Sembrados para proteger ovejas:

El viento y los acantilados rocosos han mantenido a la gente un poco alejados de la zona, no hay ninguna casa - sólo unas pocas chozas maltratadas

El área alrededor de Slope Point se utiliza para la cría de ganado ovino; por eso los árboles fueron plantados por criadores de ovejas, para ofrecer a sus rebaños algún tipo de protección contra el viento. 






-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo