Increíbles paisajes de Marte en los 10 años de la nave espacial MRO

En una década de servicio el orbitador MRO de la NASA ha capturado magníficas vistas desde un mundo distante, desde que aterrizó en Marte el 10 de marzo del 2006.

La cámara HiRISE del MRO (Mars Reconnaissance Orbiter), ha observado varias de las superficies más antiguas del planeta rojo que muestran diversos tipos de ambientes con cráteres, depósitos de hielo, e incluso formaciones geológicas subterráneas - algunos de esos ambientes más favorables para la vida que
otros. 

La actividad dinámica en Marte de hoy incluye nuevos cráteres, avalanchas, tormentas de polvo, dunas en movimiento, congelación y descongelación estacional de capas de dióxido de carbono, y filtraciones de salmuera en el verano.


Un ejemplo de los grandes descubrimientos del MRO publicado en el 2015, incluye la posibilidad de la presencia de agua líquida en algunas temporadas actuales de Marte.

Usted puede ver a continuación un video presentado por la NASA en la celebración de los 10 años de su orbitador. Las imágenes han sido optimizadas para la ciencia geológica.





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo