¿Por qué este árbol de Ohio tiene fuego en su interior?


A finales del 2015, un conductor de camiones de Ohio, EE.UU., se encontró con un árbol bastante misterioso - ardía en su interior.

Aunque el conductor a la hora de presenciar lo sucedido exclama "Oh Dios mío, esto debe ser obra del diablo!", existe una explicación científica para este evento, que pareciera mostrar la puerta a una tenebrosa dimensión.

En video:


Video: Okan Elkin

Razón del fuego:

A pesar de que la causa del fuego en este árbol no fue investigado oficialmente, este tipo de fenómeno es causado por la caída de rayos. Pero, ¿Por qué se incendia sólo la parte interior y no el resto del tronco?: esto se debe al contenido de humedad retenido debajo de la corteza.

Cuando un rayo pasa a través de un árbol, su savia interior resulta ser mejor conductor que la madera, lo que lleva a incendiar su lado interno a temperaturas cercanas al punto de ebullición. Esta situación pudo haber llevado al árbol a estar a punto de estallar, lo que puede haber creado las grietas en el tronco.

Cuando las condiciones son secas, el fuego puede propagarse rápidamente, pero si el exterior del árbol es húmedo, como consecuencia de la lluvia o el entorno, el fuego puede seguir ardiendo por dentro del tronco ahuecado a veces durante días. 


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos