«Light L16» 16 lentes en una pequeña cámara de 52 megapíxeles


Esta pequeña cámara digital es de hecho 16 cámaras en una

A pesar de toda la tecnología incrementada cada día en nuestras cámaras fotográficas, la cosa podría ir aún mejor - más megapíxeles, mayor rendimiento bajo condiciones de poca luz, y así sucesivamente. Pero hay algo que realmente podría transformar la vida de los fotógrafos, y sería si las pequeñas cámaras de mano regulares o las integradas a los smartphones, pudieran ofrecer la misma
calidad de imagen que ofrecen las voluminosas réflex y sus masivos lentes. 

Ahora, una compañía emergente con base en los EE.UU. llamada Light, podría estar enfrentando este desafío, con su cámara de 16 lentes separados en un dispositivo que es aproximadamente del mismo tamaño de una cámara digital normal. Cuando usted realiza una toma, hasta 10 de esas lentes se dispararan de forma simultánea, teniendo efectivamente 10 fotos separadas del mismo momento.

Ahora viene la parte inteligente, un software interno utiliza algoritmos especiales para crear una imagen final en super-alta resolución, de hasta 52 megapíxeles.

Es un buen truco, pues los fabricantes de cámaras convencionales siempre están persiguiendo una mayor resolución mediante la mejora de los sensores de imagen - Canon por ejemplo, anunció una cámara de 120 megapíxeles el mes pasado - pero el desarrollo de este tipo de óptica avanzada no es barata, por lo que las cámaras con píxeles extraordinariamente altos son mucho más costosas en el mercado.



Más económica de acuerdo a su resolución:

Llegar a los 52 megapíxeles, usando un montón de lentes de 'calidad teléfono inteligente' de bajo grado - que son mucho más asequibles para producir a escala, ya es bastante impresionante. Pero ese no es el único truco que la L16 tiene bajo la manga. Además de alcanzar una muy alta resolución, los responsables de la cámara dicen que la matriz de lentes múltiples permite al fotógrafo disparar con eficacia como lo hace una réflex, con control manual sobre los ajustes focales y la profundidad de campo.

Zoom

La parte trasera de cada lente es un módulo de cámara de 13 megapíxeles, agrupadas en tres longitudes focales diferentes. Hay cinco módulos de 35 mm, cinco de de 70 mm, y seis de 150 mm. Para lograr un encaje, los módulos de 70 mm y de 150 mm, utilizan lo que se conoce como 'óptica plegada'.

Todas esas 'diferentes cámaras' ofrecen a los usuarios de la L16 un zoom efectivo de 35 mm a 150 mm.

Es demasiado pronto para decir si este nuevo dispositivo es realmente comparable a las cámaras réflex digitales de lentes desmontables, pero sin duda, la galería de fotos tomadas por la cámara Light L16 muestra un gran trabajo con increíbles colores, enfoques selectivos sobre objetos cercanos y lejanos, y un buen logro de imágenes a poca luz.

El dispositivo está disponible para pre-ordenar por un precio de $1.299 dólares, pero sólo durante el mes de lanzamiento, y para compradores de los EE.UU.







 -DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo