Increíbles propuestas de viviendas para Marte en impresión 3D

La NASA anunció recientemente que se había confirmado la existencia de agua en algunos sectores de la superficie de Marte, una noticia no sólo muy significativa para las posibilidades de encontrar vida en otros lugares de nuestro Sistema Solar - también nos dice más acerca de la naturaleza del planeta rojo.

Esos hallazgos serán muy importantes para la investigación futura en el planeta, incluyendo un posible escenario donde los seres humanos un día viajen allí - e
incluso, más adelante, tal vez la posibilidad de vivir en él. 

La abundancia de agua en Marte significa que podría ser utilizada como un recurso en la exploración futura, y de acuerdo con una visión arquitectónica - que ha conseguido la aprobación de la NASA, podría también ser el material ideal para construir espacios habitables para los humanos en el planeta.

La propuesta:


Ice House, "casa de hielo", es una estructura impresa en 3D construida a partir del agua de Marte, la cual alcanzó el primer premio en el Concurso "Desafío de hábitat en diseño 3D Impreso", de la NASA esta semana. El concurso retaba a los aspirantes a diseñar conceptos arquitectónicos que pudieran ser construidos en Marte, adecuados para su paisaje y medio ambiente, usando los recursos naturales del planeta.

Características:

La vivienda diseñada para estar en el hemisferio norte de Marte, consistiría en una especie de cascarón con varias capas de hielo presurizado de 5 centímetros de espesor, que sus diseñadores dicen, protegería a sus habitantes de los efectos nocivos de la radiación cósmica y solar.

Bajo la capa de hielo externo, habría otro pequeño domo encerrado donde los habitantes harían sus actividades sin trajes protectores. Esa doble capa protegería teóricamente, al ambiente de Marte de cualquier contaminación humana. 

En imágenes:






Los diseñadores del Ice House trabajan en la forma de cómo la estructura podría ser implementada, con un equipo formado por 12 científicos, incluyendo astrofísicos, geólogos, ingenieros estructurales e ingenieros de impresión 3D.

Puede echar un vistazo a su página web.

Puede también entrar al siguiente enlace y conocer los otros diseños de los 30 finalistas del concurso, que fueron seleccionados entre más de 165 inscripciones.

Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos