20 nuevos cráteres 'bebés' aparecen en Siberia


A finales de 2014, se dio a conocer la aparición de un extraño cráter en la región de Siberia, norte de Rusia, más precisamente en la península de Yamal. Con alrededor de 30 metros de diámetro y unos 70 metros de profundidad, los investigadores distinguieron este cráter como el B1, o el cráter del fin del
mundo, (ver video a continuación).



Después del B1, varios nuevos cráteres han venido apareciendo en la misma región, se conocen actualmente alrededor de 7 huecos con similares características.

La más reciente noticia, habla de 20 nuevos cráteres 'bebés' que aparecieron alrededor de un agujero gigante lleno de agua conocido como B2, en la península de Yamal, esto añade misterio a las formaciones de cráteres inexplicables en la región, acompañado por un intento desesperado de la comunidad científica en resolver el fenómeno, según informa The Siberian Times.


Ver desde Google Maps

Posibles causas:

Los científicos han desarrollado la teoría de que la aparición de cráteres está vinculada a las emisiones de metano causadas por el derretimiento del permafrost (la capa de hielo en la superficie del suelo), debido al calentamiento global. 

Algunos investigadores los han denominado "respiraderos de gas", teniendo en cuenta además, que cerca al área se encuentra una de las mayores fuentes de gas metano de Rusia. 

Las autoridades han querido tomar con urgencia el estudio de los eventos, teniendo en cuenta que la liberación de metano atmosférico es un problema mucho más grande que la liberación de dióxido de carbono en la atmósfera, ya que el metano es al menos 20 veces más potente que los gases de efecto invernadero. 

Descubre también:

- El agujero artificial y natural más grande del mundo



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos