Imágenes: bacterias y suciedad en pantallas de teléfonos inteligentes - vista detallada


Esto podría ser lo que está creciendo de manera silenciosa en las pantallas de sus teléfonos inteligentes, posiblemente haya escuchado en alguna ocasión que los celulares acumulan una cantidad considerable de suciedad, pues bien, estas imágenes harán que quieras hacerle una limpieza antibacterial a tu dispositivo.

El catedrático de bacteriología molecular de la Universidad de Surry en Reino Unido, Simon Park, realizó un experimento con sus alumnos para observar lo que sus smartphones llevaban escondido a una escala microscópica, encontrando un verdadero microcosmos de bacterias provenientes de nuestro cuerpo y el medio ambiente que nos rodea.

"Era una manera inusual pero muy efectiva de involucrar a nuestros estudiantes
con la frecuencia en que se pasa por alto la microbiología en la vida cotidiana", informó Park en un comunicado de prensa. "Uno de los hogares del estafilococo áureo en nuestro cuerpo es la nariz, y de una u otra manera termina pasando a nuestro teléfono inteligente".

¿Y que es lo malo de esa declaración? El estafilococo áureo es una causa común de infecciones en la piel, enfermedades respiratorias, y una posible intoxicación alimentaria. Claro que los niveles del E. áureo que termina en nuestros teléfonos es poco para causar algo así, pero aún así es bastante.

Lo anterior no sería el mayor detalle para pensar, como Park señala en su blog, las bacterias utilizan casi cualquier cosa como medio para pasar de un punto a otro: los insectos, el agua, los alimentos, la tos, los estornudos, el contacto sexual y la lluvia, añadiendo a la lista los Smartphones, como uno de los mayores receptores y transmisores de toda clase de bacterias. 

En imágenes:













-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo