Hvítserkur: un animal de roca a orillas del mar, en Islandia

Un dinosaurio, rinoceronte, dragón o monstruo, la percepción de esta curiosa figura natural a orillas de mar puede ser diferente para cada quien.

La roca conocida como Kvítserkur se ubica en el norte de Islandia, en la bahía de Huna, península de Vatsnes, a orillas del Océano Atlántico. 

Ubicación detallada desde Google Maps.

Origen y formación:

Hvítserkur, es una roca ígnea (término que se refiere a rocas fundidas por
erupciones volcánicas que después quedan solidificadas), pero su forma fue dada por la erosión del mar, un moldeo natural y constante del viento y las olas. 

El animal de roca, es morada de muchas especies de aves, curiosamente las manchas blancas alrededor de su estructura son el resultado de los excrementos de las aves que se posan sobre él. 

La Península de Vatsnes al igual que gran parte del territorio islandés, es bastante tranquila y es posible visitarla, su bienvenida solo corre a cargo del sonido de las olas, el canto de las aves y un posible grupo de focas, el lugar alberga una de las mayores colonias de estos animales en Islandia. 





Las mareas altas, cubren en ocasiones la parte inferior de la figura rocosa, dejando como resultado increíbles imágenes como la anterior, en donde Hvítserkur pareciera caminar sobre el agua. 


Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo