Dale un vistazo detallado a la galaxia de Andrómeda en esta imagen ultra HD


De acuerdo con la NASA, esta es la imagen compuesta más grande y nítida jamás tomada de nuestra vecina galaxia Andrómeda, por el Telescopio Espacial Hubble. Con 1.500 millones de píxeles, usted necesitaría más de 600 pantallas de televisores HD para verla en su tamaño original. 

En la visión panorámica, aparece tan solo un tramo de la galaxia (aproximadamente un tercio de ella), con más 100 millones de estrellas parar ver, algunas de ellas en miles de cúmulos.

Según la agencia espacial, Hubble es lo suficientemente potente como para ubicar las estrellas individuales en un tramo de 61.000 años luz de largo. La composición de la imagen se hace a partir de una recopilación de tomas hechas por el telescopio, ensambladas en una imagen mosaico utilizando 7.398 exposiciones captadas a través de 411 pointings individuales. Es como
fotografiar una playa, y darle resolución a los granos individuales de arena.

La ambiciosa cartografía representa un nuevo punto de referencia para la
precisión en los estudios de las grandes galaxias espirales que dominan la población del universo, con más de 100 mil millones de ellas descubiertas hasta ahora.

Los astrónomos utilizarán las imágenes para comparar sus patrones de luz con los de otras galaxias que son similares a Andrómeda, y para aprender mucho más sobre ellas.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Ingresa al sitio de la parte inferior para obtener la imagen en su tamaño original, puede emplear los comandos dispuestos en la parte inferior para desplazarse, incluso para navegar en pantalla completa.

--> Spacetelescope





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos