Bienvenido a las oficinas del futuro

Arquitectos holandeses han creado una nueva propuesta para la oficina del futuro - un espacio para inclinarse, recostarse o estar de pie, pero de una manera cómoda y diferente, en lo que parece ser, el fin de los escritorios convencionales. 

Estudios recientes han demostrado que estar de pie podría estar matando las personas lentamente, para esto los especialistas han recomendado levantarse y caminar por intervalos, o trabajar de pie frente a un escritorio.

Trabajando en conjunto con la artista holandesa Barbara Visser, el personal de la firma de arte y arquitectura RAAAF, están ahora construyendo "El Fin de la Sentada" - una nueva instalación en vivo en la sala de exposiciones Looiersgracht 60 en Amsterdam.

La idea surgió a partir de una iniciativa puesta en marcha por el Arquitecto Jefe del Gobierno de los Países Bajos, para conseguir diseñadores locales que pensaran en la forma de diseñar un espacio de oficina compartido, teniendo en
cuenta la afectación a la salud causada por la forma actual de su uso.

El equipo de RAAAF, estudió una serie de posturas corporales y movimientos para investigar las formas más cómodas. No es suficiente suponer que estar medio recostado hace una buena posición, y estar parado durante una hora va a ser cómodo, los diseñadores tuvieron que encontrar la manera de apoyar los pies para que la nueva postura saludable no se convirtiera en algo permanente y pudiera combinarse con otras posiciones.

 
El equipo se encuentra ahora interactuando con el público, pidiéndoles probar su nuevo espacio de oficinas y recolectando comentarios acerca de la experiencia. Quieren averiguar qué posiciones son más cómodas, cuánto tiempo se tarda en llegar el dolor o la fatiga, y qué preocupaciones prácticas pueden tener, como por ejemplo, ¿donde va mi taza de café? 

Los desarrolladores continuarán trabajando en conjunto con la Universidad holandesa de Groningen, para publicar sus resultados el siguiente año 2015.





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo