kutkhiny Baty: el asombroso valle de piedra pómez, en Rusia

El precioso valle Kutkhiny Baty aparece en medio de las verdes montañas como un oasis blanco desde el aire, se trata de una depresión natural de características únicas formada por roca pumita - también conocida como piedra pómez.

La península Kamceatka al oriente de Rusia, en donde se ubica este valle, es una zona volcánica por excelencia, extrañas formaciones naturales hacen parte de su geografía declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1997. 

Kutkhiny Baty, es precisamente el resultado de los eventos volcánicos presentados en el pasado, la roca pómez se forma cuando la lava al ser expulsada en el aire sufre una gran descompresión, al mismo tiempo este material queda desgasificado dejando en su interior espacios vacíos que alivianan la roca.

Ubicación:

Al sur de la península Kamceatka, al oriente de Rusia, región de Siberia.

Ubicación detallada desde Google Maps

La leyenda:

Las tribus nativas de la zona tienen una leyenda que explica cómo se formó Kutkhiny Baty - creían que el valle era un lugar de almacenamiento para las canoas de un Dios conocido como Kutkhu - el señor y creador de la península de Kamchatka - el cual solía vivir en el lago Kurile. Este utilizaba las canoas para ir a pescar en el lago y en el océano. 
Antes de salir de Kamchatka, Kutkhu dejó todos sus botes en el valle, desde entonces este lugar ha sido considerado sagrado entre los lugareños.

- El lugar es visitado por algunos turistas especialmente en la época de estaciones no invernales. Durante el invierno la zona queda cubierta de nieve. 

- La ciudad principal con el aeropuerto más cercano de la región es Petropávlovsk.

En imágenes:








-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo