jueves, 16 de octubre de 2014

Destino: precioso oasis en el desierto de Gobi «Crescent Lake» en Dunhuang, China

Como una alucinación en medio de las montañas de arena del Desierto de Gobi, así luce el oasis del Lago Yueyaquan, o Crescent Lake (lago medialuna). El lugar ha logrado sobrevivir a las arenas del desierto desde su formación natural hace más de 2.000 años, y es hoy por hoy, un próspero manantial de agua dulce visitado por
turistas que buscan disfrutar de experiencias únicas en el desierto.

Ubicación:

Crescent Lake se encuentra en medio del desierto de Gobi, pero a tan solo 5 kilómetros al sur de la verde ciudad de Dunhuang, provincia de Gansu, noreste de China. A pesar de su apariencia aislada, su cercanía con la ciudad lo convierte en un lugar poco remoto. 

En el mapa:


Ubicación detallada desde Google Maps



El lago:

La pequeña laguna con forma media luna se alimenta de aguas subterráneas, y a pesar de que en 1960 Yueyaquan contaba con alrededor de 5 metros de profundidad, el nivel del agua fue disminuyendo hasta llegar a menos de 1 metro en la década de los 90. Sin embargo, en el 2006 el gobierno intervino y ayudó a restaurar su profundidad ingresando agua gradualmente. Desde entonces, el lago se ha venido recuperando con un aumento significativo de su nivel cada año.

218 metros de largo de este a oeste, 54 metros de ancho de norte a sur, y más de 5 metros de profundidad, son las medidas actuales de la fuente que contiene agua pura de manantial.  

Actividades de esparcimiento para disfrutar en la zona:

El templo antiguo al pie del lago, hace parte de una casa de té y una sala de exposiciones con galerías especiales.

El lago y los desiertos circundantes son muy populares entre los turistas que toman paseos en camello, por las diferentes cimas de las dunas y los alrededores.

Recorridos en vehículos 4x4 por toda el área desértica, y deslizamientos en tablas por las montañas de arena, son otras de las actividades practicadas.  

Un gran número de sitios históricos que datan de la dinastía Han se pueden visitar en Dunhuang y sus alrededores.

En imágenes:












Datos para tener en cuenta:

- El clima en Dunhuang puede ser muy caliente en el verano, pero bastante frío durante el invierno. Las temperaturas más bajas llegan hasta los -8 °C (bajo cero). En la época de verano, la temperatura promedio es de 25 °C. 

Las lluvias son muy breves y extremadamente escasas durante todo el año.

- Algunas tormentas de arena se presentan ocasionalmente en la zona desértica.

- La ciudad cuenta con aeropuerto y estación de trenes, también se encuentra conectada por buenas vías con el resto del país.

- Otro lugar de interés para visitar cerca a Dunhuang son las cuevas de los mil budas

💚 Reserva hoteles en Dunhuang



Descubre también:

- Oasis Laguna Huacachina, Perú

- Guelta d'Archei: una refrescante fuente de vida en medio del Sahara

- Zhangye Danxia: las increíbles montañas arcoíris de Gansu, China 



-DESCUBRE TU MUNDO-


2 comentarios: