lunes, 15 de septiembre de 2014

Remolinos de Saltstraumen, Noruega 'el estrecho de las mareas salvajes'

Muy en el norte de Europa, en el Ártico noruego, se halla el estrecho de Saltstraumen, un canal natural de agua de 3 kilómetros de longitud que conecta dos fiordos entre sí, y en donde se producen las corrientes de marea más fuertes del mundo. 

Descubre a continuación este increíble paraje nórdico de peligrosos remolinos, en donde la fuerza de la naturaleza se manifiesta de una manera única y
espectacular.

Ubicación

Saltstraumen se encuentra a 33 km al sureste de la ciudad de Bodø, costa del Mar de Noruega, Noruega.



Vista detallada desde Google Maps

El fenómeno:

Cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, 400 millones de metros cúbicos de agua se desplazan a velocidades de 20 nudos (41 kilómetros por hora), precipitándose por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud que conecta los fiordos Saltenfjord y Skjerstadfjorden.
Los potentes remolinos que se generan pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad.

Las embarcaciones que cruzan por por el lugar, deben de extremar sus precauciones y aprovechar la "ventana de tiempo" mientras las mareas no han empezado a cruzar, teniendo en cuenta que aún cuando el estrecho está en calma, existen corrientes submarinas que pueden ser peligrosas. 

Turismo:

El estrecho de Saltstraumen es una zona muy visitada por turistas, el impresionante fenómeno natural de las corrientes de marea más poderosas del planeta atrae a visitantes que pueden admirar el salvaje canal desde las orillas, e incluso realizar rafting marino y paseos en bote, tomando las precauciones necesarias que requiere la actividad.

Gracias a las constantes corrientes, esta zona es bastante atractiva para la pesca, convirtiéndose en una de las actividades más practicadas por turistas y locales. 

Senderismo, safaris de águilas, camping y excursiones ecológicas, completan el resto de las opciones para disfrutar alrededor de Saltstraumen. 


En imágenes:




Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO-
💚💚

No hay comentarios: