martes, 30 de septiembre de 2014

Destino: Guelta d'Archei en Chad, un sorprendente «oasis» en medio del Sahara

Como una fuente refrescante de vida para la fauna silvestre de una parte del desierto del Sahara, así luce el fabuloso Guelta d' Archei, en Chad. Los gueltas son una especie de oasis típicos de los desiertos, aunque su definición se refiere más precisamente a una cuenca de agua natural en forma de pozos o lagos que pueden ser temporales, estacionales o permanentes, en este caso se trata de uno permanente alimentado por aguas subterráneas. 

Ubicación:

Guelta d'Archei se ubica la meseta de Ennedi, desierto del Sahara, en el noreste de la República de Chad, al sur-este de la ciudad de Fada (África). 


Ubicación detallada desde Google Maps

Coordenadas 16° 54′ 2.27″ N, 21° 46′ 28.39″ E

Detalles:

Escondido detrás de un cañón con sus aguas protegidas por los imponentes acantilados de roca arenisca se encuentra el guelta. Todos los días, cientos de
camellos son conducidos al lugar en forma de caravanas en busca de agua y descanso. 

Al acecho en las aguas negras se encuentra también un pequeño grupo de supervivientes cocodrilos del Nilo, los cuales representan una de las últimas colonias de su especie en el Sahara. 
Los cocodrilos se alimentan de los peces que sobreviven por las algas que prosperan en las aguas fertilizadas por los excrementos de camello. 

Guelta d'Archei es realmente una maravilla zoológica. 

Turismo:

El lugar es poco visitado gracias a su aislamiento, para llegar a él se requiere de un vehículo 4x4 en un recorrido mínimo que dura cuatro días de viaje desde Yamena, capital de Chad; complementado por una caminata desde el punto más cercano de carretera. Un helicóptero podría ser sin duda la mejor opción. 


Mejores imágenes:





Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO-


No hay comentarios: