SCiO: dispositivo que consulta la información nutricional de un alimento y la composición química de todas las cosas


"SCiO" un innovador sensor molecular creado por la compañía israelí Consumer Physics, puede realizar un análisis instantáneo de gran parte del mundo que nos rodea con sólo pasar un rayo de luz infrarroja por encima de una superficie.

Cómo funciona:

El dispositivo funciona por el método de espectroscopia IR, un rayo de luz realiza la lectura del objeto y adquiere la información requerida a través de sus moléculas, para luego ser analizada por un sensor óptico llamado espectrómetro. La información recolectada es transmitida por medio de bluetooth a una aplicación disponible para iOS y Android; los resultados aparecerán en cuestión de segundos en la pantalla de su celular.

Para qué sirve SCiO: 

La función principal de este invento es analizar la composición de objetos y sustancias como alimentos, plantas, medicamentos, aceites, combustibles, plásticos, madera, telas, partes de nuestro cuerpo, etc. Al determinar las características únicas y la composición química de las cosas, usted puede realizar tareas como saber que cantidad de grasa, azúcar o calorías están presentes en un alimento; conocer la información nutricional de una fruta; consultar la pureza de un aceite o combustible; saber que sustancias puede tener un medicamento, analizar la calidad de una tela u otros productos y hasta enterarse si una planta ya fue regada. Son muchas las aplicaciones que este dispositivo puede tener en nuestra vida diaria.  

La tecnología usada en el "SCiO" se encuentra desde hace tiempo en laboratorios científicos para investigaciones avanzadas, este método de espectroscopia infrarroja es muy costosa y por eso no estaba al alcance de todos. Consumer Physics se encargó de desarrollar el primer sensor molecular a un bajo costo y del tamaño de un dedo para ser usado en nuestro entorno cotidiano. 








-DESCUBRE TU MUNDO-



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo