Al Masjid al-Nabawi: la impresionante Mezquita del Profeta, Arabia Saudita | Arquitectura


Una de las construcciones más imponentes y hermosas del mundo religioso islámico en términos arquitectónicos y visuales es la «Mezquita Al Masjid al-Nabawi» o Mezquita del profeta. Este importante lugar de oración representa para para los musulmanes, el segundo más santo después de la mezquita Al-Haram d'al-Masjid de la Meca.

Entre los datos más relevantes de esta construcción se destaca que el profeta Mahoma (fundador del Islam), quien fuera también su creador, se encuentra enterrado dentro de sus instalaciones. 

Ubicación:

La mezquita del profeta se encuentra ubicada en el centro de Medina, una de las 4 ciudades principales de Arabia Saudita.


Ubicación desde Google Maps

Masjid Al-Nabawi fue construida por Mahoma y la comunidad musulmana en el año 622. 

Después de muchas ampliaciones a lo largo de la historia, la mezquita pasó de ser un recinto de 30 m² x 35 m² en el momento de su construcción, a un lugar con una superficie mayor a 150.000 m² en la actualidad.


Datos generales: 

La mezquita posee una forma rectangular que se compone de dos plantas; la sala de oración principal ocupa todo el primer piso.

 Su capacidad interior es de 500.000 personas, y el espacio que ocupa es de
150.000 

 El espacio de los patios exteriores es de 235.000 m², con una capacidad de hasta 650.000 personas.

 27 cúpulas medianas instaladas en la terraza de la mezquita, poseen movimiento para brindar iluminación natural al interior del recinto. Otro grupo de cúpulas pequeñas se hallan en el sector sureste de la terraza, destacándose una cúpula verde bajo la cual se encuentra la tumba del profeta Mahoma.

 10 alminares o minaretes (las torres más altas de la construcción), adornan la parte superior de la mezquita, las más altas miden hasta 104 metros.

 Aunque por lo general las mezquitas poseen solamente un Mihrab (un pequeño espacio a donde deben de mirar los que oran) Masjid al-Nabawi tiene más de 3.  

 Gran parte del interior de la mezquita del profeta está dotado de aire acondicionado.

 Varias escaleras mecánicas han sido dispuestas en lugares estratégicos para acceder a las terrazas, allí pueden subir los peregrinos en horas de mucha afluencia de público.

 Alrededor de la mezquita existe una amplia zona de patios dotados con pequeñas torres que poseen sombrillas mecánicas, estas se abren durante el día para proteger del sol al gran número de visitantes, que en épocas llenan todo el lugar.

 Algunos de los materiales utilizados en la construcción de la mezquita incluyen: mármol, piedra, concreto, yeso, cobre, piedra policromada, piedra tallada, entre otros; algunos acabados están hechos en oro y bronce.

En imágenes:
















La siguiente imagen corresponde al megaproyecto futuro de edificios que se planean construir alrededor de la Mezquita del Profeta:


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo