Mejores imágenes de "la Luna roja" el eclipse total de Luna del Martes Santo


Visible solo en algunos lugares del planeta, el eclipse total de Luna en la madrugada del 15 de abril, dejó espectaculares capturas de una Luna teñida de rojo por el Sol.

El eclipse total de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera casi perfecta, ocasionando que la sombra de la Tierra respecto al sol tape nuestro satélite natural. Aún así la Luna no desaparece totalmente a la vista, en esta ocasión se tiñó de color marrón hasta un rojo fuego, en un eclipse que tuvo una duración de 78 minutos.

El color que adquirió este satélite tiene una explicación científica, y consiste en el reflejo que tiene el Sol en la atmósfera terrestre. Ésta, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro terrestre, actúa como una lente desviando la luz solar, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules dejando pasar solo la luz roja.

Este fenómeno es el primero que veremos de una tétrada de eclipses, esto consiste en 4 en total que se darán en un periodo aproximado de cada seis meses durante 2 años, los próximos serán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril de 2015 y el 28 de septiembre del mismo año. 
Una tétrada no se presentaba desde hace 300 años.

Mejores imágenes:


Composición hecha con una secuencia de imágenes desde el observatorio George, Texas, USA.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos