Llega el alcohol en polvo y su facilidad de transportarlo a cualquier lugar

Palcohol la nueva creación del canadiense Mark Phillips, consiste en bebidas alcohólicas convertidas en polvo que se podrán diluir en agua - es todo lo que necesita. La entidad gubernamental estadounidense TTB (alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau) aprobó el invento que se espera se empiece a comercializar en la segunda mitad del año 2014.

En vez de pagar los exagerados precios que cobran algunos lugares por una bebida, el creador sugiere llevar una pequeña bolsa del producto y simplemente mezclarlo con agua. Cada paquete contiene una onza de polvo, al añadir cinco onzas de agua se obtiene el equivalente a un cóctel estándar. Incluso puede espolvorearse sobre la comida para sustituir al alcohol en diversas recetas.

Palcohol estará disponible en varios sabores y presentaciones:

V (vodka premium destilado cuatro veces)
R (ron de Puerto Rico)
Cosmopolitan
Mojito
Powderita (es decir, “Margarita”)
Lemon Drop




La compañía aún no ha revelado cómo es que Palcohol es fabricado, pues todavía esperan su patente. No obstante, han surgido diferentes teorías sobre cómo se puede transformar un cóctel en polvo. Una de ellas, es congelando el alcohol. Se necesita de una base absorbente a la que se le agrega el líquido, ya que para poder congelar el alcohol se requiere de una temperatura tan baja que le quemaría la lengua a sus consumidores. 


El polvo que se podría usar para absorber el alcohol es una maltodextrina de tapioca que se vende bajo el nombre de N-Zorbit M y es conocida por absorber grandes cantidades de líquido. Es popularmente utilizado en la cocina para absorber grasas, especialmente aceites. No obstante, el método que aplicaron los creadores de Palcohol permanece un secreto. El producto tiene una relación 1:1 de alcohol a no alcohol en su contenido.

Algunas compañías en Alemania y Holanda ya han fabricado antes alcohol en polvo, sin embargo si todo sale bien, Palcohol sería quien comercializaría este producto en varios mercados y de una manera novedosa.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia