Fascinantes y misteriosos lugares abandonados | Galería


Construcciones abandonadas, proyectos sin terminar, estructuras antiguas; estas ruinas de la vida real ofrecen una visión espeluznante en un mundo sin humanos. Sus paredes oscuras inspiran un sentimiento de admiración y misterio:

A continuación, un conteo regresivo con 18 de los más increíbles lugares abandonados:


18- Parque Gulliver's Kingdom, Japón:



Ubicado a 2 horas y media de distancia desde Tokio, bajo la sombra del monte Fuji, el parque temático Reino de Gulliver abrió sus puertas en 1997 hasta el 2001, fecha en que la falta de visitantes obligó a su cierre, desde entonces el parque ha quedado completamente abandonado.

17- Castillo Bannerman, Pollepel Island, Nueva York:



Ubicado a unos 80 km al norte de Nueva York, en la isla Pollepel, este castillo fue construido en 1901 por el empresario Francis Bannerman para usarlo especialmente como almacén de excedentes militares. Después de la muerte de su creador, entre otros eventos, fue dejado en abandono. 
En la actualidad varias paredes de la construcción se han derrumbado.

16- Fortaleza marítima Red Sands, Reino Unido: 



Las fortalezas marítimas "Red Sands" fueron construidas en 1943 por el ejército británico para la Segunda Guerra Mundial; actualmente sus ruinas aún se conservan a pesar de estar bastante oxidadas. 

15- Penitenciaría oriental del estado, Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.:



La penitenciaría del estado de la ciudad de Filadelfia, EEE.UU., que fuera una vez la más famosa y cara prisión del mundo, hoy permanece en ruinas. El lugar se ha convertido en un mundo inquietante de pabellones a punto de desmoronarse y torres de vigilancia vacías. 
Su operación fue desde 1829 hasta 1971.

14- Planta de energía IM, Charleroi, Bélgica:



Construida en 1921, esta planta se desempeñó como el principal proveedor de energía de carbón en Bélgica. Al ser responsable del 10% de las emisiones de CO2 del país, Greenpeace realizó una campaña con éxito contra Electrabel bajo el lema "su energía contamina". Los belgas ahora pueden respirar más tranquilos desde que la planta cerró en 2007.

13- Parque Wonderland Amusement, Beijing, China:




A unos 20 kilómetros al noroeste del centro de Beijing, las ruinas de un parque de atracciones sin terminar llamado Wonderland, se asientan cerca a una carretera rodeada de campos de maíz. 

Los trabajos de construcción en el parque, que los desarrolladores habían prometido sería "el más grande parque de diversiones en Asia", se detuvieron alrededor de 1998, después de desacuerdos con el gobierno local y los agricultores sobre los precios inmobiliarios. Los empresarios trataron brevemente de reanudar la construcción en 2008 sin éxito alguno.

12- Ruinas de la Muralla China:



Algunos de los más antiguos tramos de la Gran Muralla China no resistieron tan bien el paso de los años como otros, el material utilizado en la época y la falta de restauración, dejaron muchas de las ramificaciones de esta gran obra en el olvido.

11- Estación Internacional Canfranc, España:



Inaugurada en 1928, la estación internacional de trenes de la localidad de Canfranc, en la frontera de España con Francia, servía de conexión entre los dos países, hasta que un accidente en 1970 destruyó un puente que produjo la reducción del tráfico ferroviario en las vías; con el tiempo, la estación dejó de funcionar. Actualmente el edificio cerrado es considerado una construcción de interés cultural. 


10- Parque infantil DadiPark, Dadizele, Bélgica:




Este parque infantil llamado Dadipark, fue inaugurado en la década de 1950, y cerrado en el 2002. Sus instalaciones poseen los elementos suficientes para darle un toque de terror a la zona y sus alrededores.

9- Hotel del salto, Bogotá, Colombia:



El lujoso Hotel del Salto, fue construido en 1928 para alojar a los turistas que visitaban las cataratas del Tequendama, cerca a Bogotá. Con el tiempo, la caída de agua se redujo y llegó también la contaminación; así los visitantes perdieron interés por el sitio que finalmente fue abandonado. 

8- Valle de los molinos, Sorrento, Italia:




El nombre de "Valle de los Molinos", se deriva de la existencia de un molino que funcionaba desde principios del año 900 en esta villa italiana, utilizado para la molienda de trigo. La creación de la Plaza Tasso desde 1866 en Sorrento, determinó el aislamiento de la zona del molino, lo que provocó un fuerte aumento del porcentaje de humedad a causa de su vegetación, y finalmente el total abandono.

7- Castillo Chateau Miranda, Celles, Bélgica:



También conocido como el castillo de noisy, esta construcción fue levantada en 1866; sus primeros dueños fueron aristócratas franceses que huían de la revolución. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo Miranda fue utilizado como un orfanato hasta el año 1980, época en que fue dejado en abandono.
 
Los dueños actuales no han permitido a las autoridades restaurar la estructura, y debido a su pasado, este castillo inquietante sigue siendo favorito entre los cazadores de fantasmas.

6- Hospital militar en Beelitz, Alemania:




Ubicado en Beelitz-Heilstätten, un distrito de la ciudad alemana de Beelitz, a unos 40 km de Berlín, este antiguo hospital hacía parte un complejo de 60 edificios de un sanatorio. Durante la Primera Guerra Mundial, el complejo se convirtió en un hospital militar del ejército imperial alemán. 

Uno de sus pacientes famosos fue Adolf Hitler. 

El complejo fue utilizado por el ejército soviético hasta 1995, y abandonado en el 2000. Desde entonces se ha mantenido así a excepción de unos pocos edificios que ahora están en uso.

5- Iglesia Gravestone, Bélgica:




Levantada en 1211 - hace más de 800 años, la iglesia gravestone fue destruida y reconstruida en 1785.
Aunque hubieron planes para demolerla, ahora se encuentra totalmente olvidada. Desde su interior se aprecian las tumbas excavadas por arqueólogos, o tal vez saqueadores que a lo largo del tiempo han venido buscando otra clase de elementos.

4- Cristo del abismo, San Fruttuoso, Italia:




El escultor Guido Galletti, elaboró esta estatua en bronce del Cristo de Nazaret en 1954, y la sumergió en la bahía de San Fruttuoso, región de Liguria, Italia, a una profundidad de 17 metros. 
La estatua de 2,5 metros de altura mira desde entonces hacia al cielo desde las profundidades del mar Mediterráneo de una manera impactante.

3- Shicheng, China, ciudad milenaria sumergida bajo el agua:




Esta inquietante urbe fundada hace unos 1.300 años atrás, fue sepultada bajo millones de litros de agua en el año 1959, tras la construcción de una planta hidroeléctrica. Lion City (Shi Cheng) está ubicada a unos 40 metros por debajo del magnífico lago Thousand Island (Qiandao Lake).

El primer intento submarino de exploración de la ciudad fue en el 2001, cuando se descubrió que habían 265 arcos en las ruinas conservadas.

Shi Cheng tiene aproximadamente el tamaño de 62 campos de fútbol. 

Arqueólogos internacionales y un equipo de filmación han logrado registrar la preservación increíble de estas ruinas perdidas.

2- Pripyat, Ucrania, la ciudad fantasma:




Pripyat, la ciudad cercana a Chernóbil (lugar del desastre nuclear en 1986), que se suponía iba a ser un modelo de estado soviético moderno, fue el hogar de 50.000 residentes que tuvieron que evacuar, dejando toda su vida atrás. 

El área dentro de la zona de exclusión de 30 millas, será inhabitable por los próximos 20.000 años. La naturaleza ahora gobierna la ciudad que evoca las ruinas de un lugar apocalíptico.

1- Palmira, Siria, ciudad legendaria en ruinas:




Fundada en el segundo milenio antes de Cristo, la mítica y legendaria ciudad de Palmira situada en el desierto de Siria, se muestra hoy en ruinas después ser la capital de poderosos imperios durante siglos. A pesar de sus revueltas y guerras a través de la historia, Palmira logró sobrevivir hasta el terremoto de 1089, que terminó de destruirla por completo. Lo que queda de Palmira fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, gracias a sus tesoros arqueológicos de monumentos imponentes e historia milenaria.

En la actualidad estas ruinas de ciudad se han visto afectadas por las bombas de la guerra civil que se vive en Siria.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia