Interesante: el agujero artificial y el agujero natural más grande del mundo

La formación de una de estas depresiones profundas estuvo a cargo de la naturaleza, mientras que la segunda fue hecha por manos del hombre. Estos dos huecos gigantes tienen en común ser los campeones en tamaño en sus respectivas categorías. 

Hueco natural: Xiaozhai Tiankeng (China)


También conocido como el Pozo Celestial (Xiaozhai Tiankeng ) el Xiaozhai Tiankeng con 662 metros de profundidad, 626 de largo y 537 de ancho, es la dolina o depresión geológica natural más profunda del mundo.

Dentro de este Tiankeng (termino internacional usado para referirse a las dolinas kársticas naturales de más de 100 metros de profundidad y diámetro), se han encontrado 1.285 especies de plantas, incluyendo el ginkgo biloba, y muchos animales raros como el leopardo nublado.

Este mega pozo ubicado en la municipalidad de Chongqing, China, tiene características similares a otras depresiones naturales como los huecos de Sarisariñama en Venezuela, ocasionados por derrumbes de aguas subterráneas.

Ubicación, vista desde Google Maps.

En imágenes:






Hueco artificial:  Mina del Cañón Bingham, Utah - Estados Unidos


Coronado como el agujero más profundo del planeta, con 1.200 metros de profundidad (1.2 kilómetros) y 4.000 metros de diámetro (4 kilómetros), la mina a cielo abierto del Cañón Bingham empezó a ser construida en 1904 y entró en funcionamiento desde el año 1906, funciona como fuente de extracción de materias primas como oro, plata, cobre y molibdeno.

Este impresionante agujero artificial ubicado al sur de la ciudad de Salt Lake City, capital del estado de utah, Estados Unidos, es la mayor excavación que ha realizado jamás el hombre hasta la fecha.

Ubicación, vista desde Google Maps

En imágenes:




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia