La casa de aluminio, Noruega | Innovación Arquitectónica


Esta tranquila y acogedora cabaña de campo se encuentra construida en su mayor parte por material de aluminio, encajando de manera sutil en el paisaje boscoso junto al mar, en la localidad de Vestfold, Noruega.

La cabaña que respeta el tamaño y la forma que exigen los códigos de construcción de la zona, es una obra de la firma noruega JVA Arquitectos. 

La casa se compone de tres volúmenes interconectados que crean tres espacios al aire libre. Al interior un ambiente consta de baños, dormitorios y cocina, y otro ambiente es una gran sala de estar. La división genera una zona privada y cerrada, mientras que la otra es abierta y transparente.

La propiedad se coloca en medio de dos rocas, brindando un ambiente de privacidad sin obstruir la vista en su totalidad.


Fachada:

La casa se encuentra revestida en aluminio resistente al agua salada, con puertas plegables que hacen dos de las fachadas totalmente abiertas hacia el entorno. La fachada de aluminio juega con el cambio de la luz del día, logrando tener alteraciones en su expresión.

En imágenes










Área de la obra: 90.0 m²
 Año de construcción: 2013
 Fotografías: Nils Petter Dale


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia