El nuevo animal más rápido del mundo corre a 2.092 KM/H


Se trata de un ácaro un poco más pequeño que una semilla de sésamo, conocido como "Paratarsotomus macropalpis" que corre a una velocidad de hasta 322 longitudes de su cuerpo por segundo.

La velocidad en un ser vivo se mide por la rapidez que el cuerpo alcanza de acuerdo a su tamaño corporal, por esto las longitudes por segundo son las cantidades del tamaño del cuerpo sumadas en un total, que sería lo que se recorre en un segundo.

Destronando a los más rápidos conocidos hasta ahora, el escarabajo tigre australiano que alcanza hasta 171 longitudes de su cuerpo por segundo y al guepardo que alcanza 16 longitudes de su cuerpo por segundo (98 kilómetros por hora), este ácaro nativo del sur de California analizado por un estudiante de la Universidad de California, puede desplazarse a la increíble velocidad de una persona que corre a 2.092 kilómetros por hora, casi 1,9 la velocidad del sonido.

El equipo de investigación utilizó cámaras de alta velocidad para el análisis del animal, en una tarea complicada debido a la dificultad para seguirle el paso.

Importancia del descubrimiento

Según científicos, el descubrimiento podría ayudar a la inspiración de nuevos diseños revolucionarios para creaciones como robots o dispositivos biomiméticos, entre otras aplicaciones de la bioingeniería. 

Este animal descubierto en 1906,  se encuentra a menudo a lo largo de rocas o aceras, pero aún se sabe poco sobre sus hábitos o fuentes de alimentación, esto será lo que el interés en este nuevo super rápido permita descubrir próximamente.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia