Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, Madagascar | Destinos


Destacándose entre las maravillas naturales de la isla más grande de África «Madagascar», el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha impresiona con sus bosques de roca verticales, extendidos a través de 723 km², una zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Los Tsingys, nombre que recibe este tipo de formaciones, son mesetas de material cárstico (una forma de relieve que se forma por la descomposición de rocas y minerales moldeadas por las condiciones atmosféricas). En el lugar, estos pináculos cársticos alcanzan hasta los 50 metros de altura.

Ubicación:

Provincia de Mahajanga, occidente de Madagascar, Sureste de África. A 300 kilómetros al occidente de Antananarivo (capital de Madagascar). 
Coordenadas: 18°54′S 44°48′E


Vista desde Google Maps


Vista satelital:


La región en color gris en el centro de la imagen, muestra la zona que abarca la formación rocosa de Tsingys. Ampliar imagen.

Actividades:

Las actividades para realizar en esta zona incluyen: caminatas por los senderos y puentes elevados sobre las formaciones de piedra caliza; visitas a cuevas subterráneas en el área del parque; observación de algunos animales endémicos del área como aves, reptiles, anfibios, lémures, entre otros mamíferos; paseos en canoa por ríos de la zona.

Otras actividades como acampar se permiten dentro del parque. 

Mejores imágenes:








Lémur pardo de frente roja: una de las especies más comunes del parque 

Lémur saltador de pies blancos: otra especie que se puede hallar en el Tsingy

Hoteles en la zona:

Hotel Le Relais des Tsingy:

Hotel L´Olympe du Bemaraha:

Tsingy Lounge (bungalows):

Hotel Les Orchidees du Bemaraha:

Para tener en cuenta:

El parque está abierto solo durante la temporada seca, de abril a noviembre, y en ocasiones solo de Junio a Noviembre. Durante la época de lluvias la zona es inaccesible.

 La mayoría de rutas hasta el parque se hacen desde Morondava, la ciudad importante más cercana, ya sea vía terrestre (a 4 horas hacia el norte), fluvial o en vuelos chárter si se tiene la posibilidad.

 Cerca al Parque Nacional Tsingy, se encuentra también la reserva natural integral Tsingy, entre otros atractivos de interés ecológico.

 Esta zona de Madagascar es de clima caliente, se recomienda llevar bloqueador solar y repelente contra mosquitos.

 Idiomas: malgache y francés.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:




LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia