lunes, 21 de abril de 2014

Conoce el increíble lago de las medusas doradas de Palaos


El fantástico lago de las medusas doradas de Palaos, alberga al menos 13 millones de esta especie marina que se ha reproducido a gran escala en un ambiente único; las medusas han permanecido por años bajo un aislamiento con el mar llegando a ser totalmente inofensivas para el hombre. 

Ubicación:

Sur del Archipiélago de la República de Palaos, (Mar de Filipinas, Oceanía). 
Más precisamente en la isla Eil Malk, ubicada a unos 45 minutos en barco desde Koror (la ciudad más poblada de Palaos).




Vista detallada desde Google Maps

Detalles:

El lago marino de las medusas es tan solo uno de los 70 lagos marinos que se encuentran a lo largo del grupo de las islas rocosas del sur de Palau; cinco de ellos albergan la misma especie de medusas, sin embargo solo en este es permitido sumergirse y nadar, sus características especiales brindan la seguridad necesaria para hacerlo.

El lago que se encuentra conectado al mar por pequeños túneles subterráneos cerca de su superficie; se formó hace unos 12.000 años, cuando el nivel del océano subió e inundó la cuenca en donde se ubica actualmente. Las conexiones marinas que existen en la actualidad, son grietas demasiado pequeñas que no permiten una comunicación directa ni el traspaso de las especies.  

Factores especiales en el lago como el suelo, el viento, los minerales y el mencionado aislamiento de las medusas con la vida marina, permitieron que se reprodujeran en grandes cantidades; aprovechando entre otras cosas, las algas que nacen allí para su alimentación y desarrollo.

Inofensivas:

Las condiciones del lago, y según expertos la ausencia de grandes depredadores, a excepción de algunas anémonas que aparecieron en el lugar, han permitido que el aguijón de estos animales no se haya desarrollado lo suficiente para ser consideradas agresivas, su roce es prácticamente imperceptible a la piel humana.

Dato curioso:

Las medusas se desplazan durante todo el día de un lado a otro en el lago siguiendo la dirección del sol, la luz de los rayos solares es esencial para la vida y el desarrollo de estos animales.

Turismo:

El lago de las medusas de Palau es el único de su clase abierto al público, y en el único que se permiten actividades como esnórquel y nado, para estas prácticas se debe de pagar una pequeña cuota.

Al sumergirse en el lago de las medusas, hay que tener en cuenta no ir a más de 15 metros de profundidad, existe una capa de sulfuro de hidrógeno que puede ser perjudicial para la salud a partir de esa distancia, por dicha razón también se encuentran prohibidos los equipos de buceo.

💚 Hoteles en Koror - Capital de Palaos (a 45 minutos del lago de las medusas)

En imágenes:



Otros datos:

- Medidas del lago: 460 metros de longitud, 160 metros de ancho y 30 metros de profundidad.
- Coordenadas: 7°09′40″N 134°22′34″E
- Idioma de Palaos: inglés
- Clima: tropical, con temperatura promedio de 27 °C durante todo el año; mayor presencia de lluvias entre junio y octubre.


Descubre también:

El extraño lago rojo de Tanzania

El precioso "Lago de las 5 Flores" en China


- El lago hirviente de Dominica


El hermoso lago de agua rosada en Australia

El espectacular lago congelado "Baikal" de Siberia

Lagos azules en medio del desierto de "Band-e Amir"


- Un lago de aguas muy transparentes en Austria 




-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: