Camino natural de columnas en la Calzada del Gigante - Reino Unido

Estas formaciones en forma de pilares en la Calzada del Gigante al norte de Irlanda, son producto de la lava volcánica que al enfriarse de una manera rápida dejaron como resultado columnas basálticas (roturas de roca volcánica) al lado de la montaña. 

Al menos 40.000 columnas se encuentran en la Calzada del Gigante, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, Y aunque este no es el único sitio del planeta con esta clase de formaciones, si es uno de los más reconocidos dada su ubicación y las leyendas que se han escrito a cerca de él.

El sitio permanece abierto a turistas que van a visitar la zona. En el lugar es permitido realizar caminatas sobre las columnas que se encuentran a orillas del mar.

Ubicación:

Bushmills, Irlanda del Norte (Reino Unido)


Realice una vista detallada desde Google Maps

En imágenes:



La leyenda:

La historia más destacada cuenta que dos gigantes, uno de Irlanda llamado "Finn" y otro de Staffa, (una isla escocesa) llamado "Bennandoner", se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas para derrotar a su adversario, ya que era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés llamada "Oonagh" al darse cuenta de que venía el gigante escocés, decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas con la intensión de que hundieran en el mar para que el otro supuesto gigante no pudiera llegar tras de él a Staffa.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia