Cómo descongestionar la nariz con algunos remedios caseros

Los cambios climáticos, los resfriados y las alergias suelen provocar síntomas molestos, como la nariz tapada. El esclarecimiento de la congestión nasal es simple, con tan solo algunos remedios y medicinas sin receta se puede aliviar la molestia. Evite mezclar demasiados métodos a la vez, especialmente si no has probado previamente remedios naturales. 

Sprays nasales de solución salina


Utilice aerosoles nasales de solución salina para aclarar la nariz tapada. Estos tipos de aerosoles se encuentran en su farmacia local. El sitio web "The Family Doctor" dice que se debe soplar suavemente la nariz antes de usar el medicamento y tratar de no estornudar o sonarse la nariz inmediatamente después de usar la esterilización. Estornudar o sonarse la nariz puede contrarrestar los efectos de la aspersión ya que la solución salina debe permanecer dentro de su cavidad nasal para ayudar a aliviar la congestión .

Beber té verde

Elije el té verde descafeinado.

Beber té verde para estimular su sistema inmunológico y ayudar a aclarar los senos nasales cuando se sufre de un resfriado o alergias. El té verde ayuda a curar la congestión nasal, ya que contiene antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico. Esto ayuda a aliviar los síntomas asociados con un resfriado, tales como secreción nasal, fiebre y dolor de garganta. El té verde contiene nutrientes anti-inflamatorios tales como vitamina C y L - teanina.


Mayor humedad


Puede despejar la nariz tapada por el aumento de los niveles de humedad en su casa con un vaporizador o humidificador. Usted puede encontrar estos en su tienda de mejoras para el hogar o al departamento local. Encienda el humidificador por la noche antes de acostarse para que pueda respirar mejor mientras duerme. También puede pasar 10 minutos, dos o más veces al día dentro de una sauna o ducha de agua caliente para ayudar a aclarar la nariz tapada, o simplemente realice sesiones de vapor con algún recipiente apto que se encuentre en su hogar. El vapor caliente ayuda a aclarar la nariz tapada por el aumento de la humedad.

Ollas Neti


Las ollas Neti a menudo se utilizan en la medicina ayurvédica. La olla se asemeja a una pequeña tetera, pero se utiliza para limpiar y despejar los senos paranasales. Una solución salina (preparada en casa) se agrega al agua tibia en la olla, y el usuario vierte el líquido en la nariz a través de la boquilla del bote. Aquí encuentra un artículo más completo de cómo usar una.

Cosas a evitar
Evite el alcohol si usted tiene alergias o un resfriado, el vino y la cerveza son conocidos por causar congestión. Evite también el trigo y los productos lácteos; muchas personas tienen alergias desconocidas para estos alimentos, que pueden causar congestión nasal.

Método rápido (nariz tapada)

Existe una práctica que funciona casi siempre de manera rápida para destapar una nariz por congestiones especialmente gripales: se debe presionar con la yema de dos dedos la parte superior de la nariz (justo antes del entrecejo), mientras que al mismo tiempo con su lengua presiona fuertemente el paladar hacia arriba, este tip funciona muy bien.

Referencias: The University of Maryland Medical Center.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia