Proyecto de granja flotante para aprovechar el agua dulce de los deshielos en el Ártico


El agua dulce es cada vez más escasa. Al mismo tiempo, el aumento de la temperatura del planeta está derritiendo las capas de hielo en los polos. Un grupo de estudiantes de arquitectura quiere aprovechar este hielo que se derrite en un innovador proyecto.

Meriem Chabani y sus colegas, ganaron el primer premio en el último concurso "Jacques Rougerie" con su "Arctic Harvester", una instalación flotante en forma de rosquilla, ubicada en las costas de Groenlandia, diseñada para soportar 800 personas y en donde se cultivarían plantas en un invernadero hidropónico. Trabajadores de la nave central, recogerían los pequeños icebergs de los alrededores para luego ser derretidos, y con esta agua dulce alimentar las plantas sembradas. Las frutas y verduras de producción podrían ser vendidas a personas que viven cerca de la costa del continente.


Para poder ejecutar el proyecto, éste tendría una combinación de un sistema osmótico y de paneles solares. Y toda la instalación seguiría a los icebergs a lo largo de las corrientes oceánicas. "El buque en su conjunto está diseñado para que se desplace a la deriva con las corrientes que llevan los icebergs en ​​el transcurso de sus vidas, a menudo en círculos sobre las corrientes oceánicas entre Groenlandia y la costa del Labrador hasta por dos años, antes de dirigirse hacia el sur más allá de la costa este de los Estados Unidos", dijo Chabani en una entrevista.


Actualmente los estudiantes están buscando financiación para construir un pequeño prototipo.






-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos