Interesante: Darvaza "La Puerta del Infierno" este cráter arde sin parar


Este impresionante pozo ardiente conocido como Darvaza, se ubica en medio del caluroso y seco desierto de Karakum, en Turkmenistán, cerca al pequeño pueblo de Derwese (Darvaza).

Se trata de un cráter de gas natural de 70 metros de diámetro y 20 de profundidad, que arde sin parar desde hace más de 40 años, denominado por los locales como "Las Puertas del Infierno".

LA HISTORIA

En el año de 1971 un grupo de geólogos soviéticos buscaban gas y petróleo en esta zona de Turkmenistán. Al encontrar una gruta de gas natural perforaron el área ocasionando el derrumbe del terreno, y dejando como resultado este cráter con una gran fuga de gas en el ambiente. Para evitar una posible contaminación por el químico en la zona, decidieron prender fuego dentro del pozo, esperando que la combustión durara tan solo unos días hasta su extinción total. En la actualidad, el pozo sigue ardiendo por el interminable gas que existe bajo la tierra, y que alimenta continuamente las llamas.

Según expertos, el gas genera menor contaminación al quemarlo que si estuviera escapando en su estado natural al ambiente.

A pesar de que en 2010, funcionarios del gobierno del país decidieron cerrar el cráter para que no afectara nuevas perforaciones programadas, la acción no se ha llevado a cabo y el lugar sigue estando abierto.

El sitio se ha convertido en una atracción para turistas que llegan durante todo el año para apreciar el curioso fenómeno.

Ubicación en el mapa:

Vista desde Google Maps

MEJORES IMÁGENES:





EN VIDEO:


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia