Sand Babel: rascacielos para el desierto en impresión 3D | Arquitectura


La necesidad de un diseño innovador en la arquitectura es más frecuente cuando se planea construir en zonas anteriormente inhabitables, como los desiertos. 

Un nuevo concepto de rascacielos llamado Sand Babel (Babel de arena) concebido por los diseñadores chinos, Qiu Song, Kang Pengfei, Bai Ying, Ren Nuoya y Guo Shen, propone una red inteligente de rascacielos distribuidos a través de un paisaje desértico. 

Las torres se fabricarían a través de una impresora 3D de energía solar inventada recientemente y serían construidos íntegramente con un material abundante y de origen local - la arena desértica.

Diseño:

Cada estructura tendría dos secciones principales. La parte superior del esqueleto en forma de caracol se construiría utilizando la transmisión continua de fuerzas de tensión, mientras que las partes inferiores en forma de árbol mantendrían la estructura estable. 
Las partes orgánicas subterráneas están destinadas a actuar como raíces y facilitar la comunicación entre los edificios utilizando un sistema interconectado para viajar entre las torres.

Amigable con el medio ambiente:

El esqueleto espiral tendría un sistema de generación de agua situado en el techo en forma de hongo, que utiliza diferencias de temperatura para generar agua a través de la condensación. La ventilación correría a lo largo de los embudos de todo el edificio para mantener los interiores frescos durante el día. 
Las torres pretenden ser neutrales por ser totalmente autosuficientes, generando electricidad a través de energía solar y eólica.

Instalaciones:

Estos rascacielos futuristas combinan espacios residenciales, instalaciones de investigación científica, restaurantes y plataformas con miradores para el turismo entre otros.

Este proyecto único hasta ahora en su tipo, podría ser revolucionario en la industria de la construcción, merito que ya le valió una mención de honor en la competición de rascacielos de la revista eVolo 2014 - un concurso de diseño que reconoce conceptos emprendedores e innovadores para las estructuras de vivienda verticales.

En imágenes:





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia