EyeGo: realiza diagnósticos oftalmológicos solo con tu celular


Desarrollado por científicos de la Universidad de Standford, USA, el EyeGo consiste en un sistema para realizar exámenes oculares por personas con un mínimo de entrenamiento. Esta pensado especialmente para las zonas rurales y alejadas, en países donde la costosa tecnología ocular aún no está a disposición de algunas personas.

EyeGo es un dispositivo con forma de lupa que se adapta a la cámara de un smartphone y permite que a través de una captura fotográfica, se obtenga una imagen que será compartida después con un experto, evitando así la necesidad de desplazarse para un procedimiento de diagnostico, que además podría resultar costoso.

El dispositivo fue creado con macrolentes y y ladrillos lego, objetos utilizados para construir modelos computarizados que luego se imprimieron en modelos 3D más pulidos, el costo de los materiales usados para la creación fue de menos de 90 dólares.

Por el momento una segunda prueba esta siendo llevada a cabo para poder poner a disposición este modelo que estará a la venta inicialmente para labores de investigación.

Imagen de una retina obtenida a través del EyeGo

Artículo de la investigación.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia