Crean planta fluorescente para iluminar hogares, una solución muy ecológica


Starlight Avatar es el nombre la primera planta fluorescente creada por la empresa de biotecnología estadounidense Bioglow. 

Claramente inspirada en la película avatar por sus plantas luminiscentes, Starlight Avatar ha sido creada a partir de la planta ornamental Nicotiana Alata, mediante la manipulación de su ADN permitiendo que pueda producir luz durante todo el ciclo de su vida. Para esto, se introducen en los cloroplastos de los vegetales genes para la producción de luz que provienen de bacterias marinas.

En busca de una solución ecológica alternativa para el ahorro de electricidad, los creadores tuvieron como resultado esta planta que crea una luz tenue sin necesidad de usar químicos o luces ultravioleta, tampoco energía eléctrica. 


Bioglow subastará el primer cultivo de plantas y acepta pedidos para las que crecerán a finales de este año. Al ser una planta doméstica, Starlight Avatar requiere de una temperatura de 25 a 26ºC y no estar expuesta directamente al sol. No sobrevivirá en un jardín o al intemperie pues es muy susceptible a las condiciones ambientales.


A pesar de la poca intensidad de luz que refleja la planta, los creadores informaron que sin duda es un buen comienzo y una gran posibilidad de utilizar energía sintética no contaminante para iluminar lugares. 

Es posible que en un futuro las mejoras a este tipo de invento permitan sustituir las bombillas y ahorrar un gran consumo de electricidad de una manera muy natural.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo