Air Purifier Bike: innovadora bicicleta ecológica que purifica el aire


El uso de bicicleta en las ciudades parece ser la alternativa ideal al tráfico y la creciente contaminación vehicular. Ahora, un grupo de diseñadores ha hecho de la bicicleta un medio de transporte aún más ecológico; no sólo no contamina, sino que el nuevo concepto es capaz de filtrar el aire. 

Con la creciente preocupación acerca de las consecuencias a la salud provocadas por la contaminación ambiental (recientemente se confirmó que provoca cáncer de pulmón), el equipo conformado por Silawat Virakul, Torsakul Kosaikul y Suvaroj Poosrivongvanid de la empresa Lightfog Creative and Design en Bankok, una de las ciudades más contaminadas del mundo, idearon la bicicleta Air-Purifier Bike, conocida como la "bici fotosíntesis", la cual ganó el premio de diseño Red Dot 2013.

El diseño de Air-Purifier Bike incorpora un filtro que separa el polvo y las partículas contaminantes del aire, un sistema de fotosíntesis que produce oxígeno, un tanque de agua, un motor eléctrico y una batería. Cuando se anda en la bicicleta, el aire pasa a través del filtro localizado en el manubrio, este es liberado, pasando limpio y lleno de oxígeno hacia el ciclista, quien ya no tendrá que preocuparse de inhalar el humo del escape de los automóviles. Aún cuando la bicicleta está parada, el sistema purificador puede seguir en marcha gracias a la batería.

Air-Purifier Bike se encuentra en la primera fase de creación; por el momento, no es más que un concepto. Sin embargo, los diseñadores planean construir pronto un prototipo. Con suerte, en un futuro próximo la bicicleta purificadora se encontrará circulando en las ciudades, aliviando el tráfico y la contaminación. 



www.muyinteresante.com.mx


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos