sábado, 9 de noviembre de 2013

Prototipo FV2 2013: un auto del futuro según Toyota


Para el Tokio Motor Show, que comenzará a finales de noviembre, la automotriz japonesa promete dejar a más de uno con la boca abierta por la presentación de su modelo FV2: un cruze entre auto, moto, segway, patineta, e incluso, cápsula del tiempo.

Este particular vehículo de tres ruedas se maneja de pie para ahorrar la incomodidad de estar sentado en caso de realizar viajes largos. Al igual que el
Segway, dobla con las ligeras inclinaciones del cuerpo del conductor. Aclaración necesaria: al juzgar por la velocidad que puede alcanzar, y por la posición en la que se viaja, el FV2 sería muy moderno pero poco seguro.

La pantalla “protectora” que está al frente de este Toyota es interactiva y ofrece datos de lo que pasa alrededor a través de un sistema de realidad aumentada. Como corresponde, también está integrada a un GPS y puede hacer recomendaciones en función de los últimos destinos visitados.

Si todo esto parece de ciencia ficción, aún hay más: la interfaz del FV2 puede analizar la cara de conductor y cambiar el color de su carrocería (que es una gran pantalla de OLED) en función de su estado de ánimo.


La App FV2 está disponible ahora de forma gratuita a través de la AppStore y Google Play.

En video:

No hay comentarios: