Imagen de la semana: Espectacular atardecer naranja en el otoño de Canyonlands

El otoño es un momento fugaz especial del año, cuando el clima se vuelve más frío y las horas de luz se hacen más cortas. Aquellos que se aventuran en los parques nacionales del emisferio norte en este tiempo son recompensados ​​con puntos de vista que sólo vienen una vez al año. Muchos parques estan llenos de hojas, pero en el Parque Nacional Canyonlands (Tierra de Cañones), no se necesitan hojas para ver los rojos y naranjas de otoño.

En Canyonlands la luz del sol pinta un paisaje de colores a través de la roca sedimentaria tallada. Canyonlands conserva una de las últimas áreas relativamente intactas de la meseta del Colorado , una provincia geológica que abarca gran parte del Río Colorado. Situado en el sureste de UtahUSA el parque es un paraíso para el explorador lleno de cañones, mesetas y gargantas profundas del río, todo forma parte de un ecosistema desértico único.

Los ríos dividen el parque en cuatro distritos: "La Isla en el Cielo", "las Agujas", "el laberinto" y los propios ríos. Estas áreas comparten una atmósfera primitiva del desierto, pero cada una ofrece diferentes oportunidades para hacer turismo y aventura.

La belleza de Canyonland no es ningún secreto. En promedio, 440.039 personas visitan el parque cada año. Los excursionistas, ciclistas de montaña, mochileros y conductores de four-wheelers, todos disfrutan de los escarpados senderos remotos dentro del parque.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo